Enviar
¡Halcones imparables!
Marca perfecta del equipo de Atlanta en su magistral inicio de temporada

La mayoría de los entrenadores de la NFL dividen la temporada regular en cuatro cuartos y en cada uno de ellos se fijan metas específicas, dependiendo lógicamente del rumbo con el que inicia su escuadra.
Ahora que arrancó la semana cinco de la temporada, por ejemplo, los estrategas de los Santos de Nueva Orleans y los Leones de Detroit, por citar los dos casos más sonados, tendrán que trabajar mucho y más que eso reflexionar a qué se debe el desmoronamiento de este par de equipos.
Mientras estos entrenadores se revuelcan la cabeza, ayer el corredor Michael Turner avanzó 13 yardas y llevó el balón hasta la zona de anotación cuando restaban 2:46 minutos por jugar, para convertirse en la clave del triunfo de los Halcones de Atlanta que se impusieron de visitantes por 17-24 a los Pieles Rojas de Washington.
La victoria le permitió a los Halcones (5-0) mantener el invicto y tener la mejor marca de la Liga en lo que va de competencia.
El otro equipo que está invicto en la NFL son los Texans de Houston que hoy juegan también de visitantes ante los Jets de Nueva York.
Los Halcones, que logran por primera vez en su historia la marca de 5-0, volvieron a jugar una gran defensa que dejó fuera de acción al mariscal novato de los Pieles Rojas, Robert Griffin III, lo que hizo que se allanase el camino de su triunfo.
Griffin III tuvo que abandonar el campo al ser golpeado en la cabeza en un derribo que le hizo el jugador de línea Sean Weatherspoon.
El mariscal de campo de los Halcones, Matt Ryan, completó 34 de 52 pases para 345 yardas, dio dos pases de anotación y le interceptaron un envío, dejando en 89 su índice pasador.
Los Pieles Rojas (2-3) con su derrota sumaron ocho consecutivas como equipo local y vuelven a tener marca perdedora.
En otro de los clásicos de ayer, duelo por la supremacía de Pennsylvania, los Acereros de Pittsburgh aprovecharon muy bien la semana de descanso y el regreso de tres de sus piezas más valiosas, Mendenhall, Polamalu y Harrison para medirse con las Aguilas de Filadelfia, que llegaron motivados tras derrotar en la semana cuatro a los vigentes campeones de la NFL, Gigantes de Nueva York, triunfo que les permitió liderar el Este de la Nacional.
En la acción del juego, el pateador Shaun Suisham anotó gol de campo de 34 yardas en momentos en que expiraba el tiempo reglamentario y los Acereros derrotaron por 16-14 a las Aguilas.
Suisham consiguió otro gol de campo también de 34 yardas al comienzo del último cuarto para los Acereros (2-2).
El mariscal de campo Ben Roethlisberger completó 21 de 37 pases para 207 yardas, no dio pases de anotación ni fue interceptado.
Las Aguilas (3-2) se hicieron de la ventaja con pase de dos yardas del mariscal de campo estelar Michael Vick al “tight end” Brent Celek cuando restaban 6:33 minutos para el final, pero los Acereros respondieron llevando el balón a posición de anotar y concretando con el gol de campo ganador.
Una vez más la defensa de Pittsburgh fue la clave que le permitió la victoria y empatar su marca en lo que va de temporada.
Vick completó 20 de 30 pases para 175 yardas con dos pases de 'touchdown', no le hicieron ninguna interceptación, lo derribaron tres veces en siete intentos y dejó en 104,2 su índice pasador comparado al 72,7 de Roethlisberger.

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Consultas ESPN
Ver comentarios