Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Ha&Com impulsa preservación ambiental

Ernesto Villalobos [email protected] | Viernes 20 mayo, 2011



Estrategia protegerá 25 hectáreas de bosque durante cinco años
Ha&Com impulsa preservación ambiental
Inversión de $25 mil garantizará mantenimiento de manto acuífero que abastece Tibás
La alianza entre una de las líderes de la comercialización de bebidas espirituosas y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) permitirá seguir resguardando el medio ambiente en el norte de la capital.
Se trata de un proyecto de reforestación y mantenimiento del bosque, financiado por Ha&Com Bebidas del Mundo y ejecutado por los propios colaboradores de la empresa.
El proyecto de la firma tiene casi dos años de haber iniciado. Durante este tiempo se ha podido reforestar un terreno de 25 hectáreas, que protege el manto acuífero que abastece al cantón de Tibás.
Desde su arranque, el proyecto ha visto crecer unos 900 árboles de especies autóctonas, a los cuales se sumaron 125 más este miércoles.
“La protección de esta zona no solo implica que no se cortan más árboles, sino que esta es reforestada con especies nativas. La siembra es llevada a cabo por nuestros colaboradores, como parte del voluntariado que funciona en Ha&Com, llamado Horas de Aporte a la Comunidad. Son ellos quienes le dan el mantenimiento requerido”, confirmó María Pía Robles, coordinadora de Relaciones Corporativas de Ha&Com.
El convenio consiste en la protección del área de influencia de la empresa, en San Jerónimo, Moravia.
Esta zona es en la que se ubica el manto acuífero que abastece Tibás, localidad en la que opera la firma.
Desde 2010, Ha&Com Bebidas del Mundo formalizó una alianza con Fonafifo, por un plazo de cinco años que bien puede ser renovado.
La iniciativa se amolda perfectamente a la filosofía que promueve Fonafifo; aliado de empresas privadas, instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales, en procura de más recursos que permitan preservar una mayor extensión de terreno, dedicada a la preservación del bosque.
“Si bien se nos conoce por el financiamiento que otorgamos, para que pequeños y medianos productores conserven los bosques, también reconocemos iniciativas como la de Ha&Com, que permite no solo una preservación de nuestra naturaleza, sino la educación de los funcionarios de la empresa, en temas de mantenimiento de los ecosistemas”, aseveró Jorge Mario Rodríguez, director de Fonafifo.
En el caso de la firma patrocinadora, la responsabilidad recae sobre un grupo de reforestación, integrado por unos 75 colaboradores.

Ernesto Villalobos
[email protected]