Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Hacienda advierte que una reducción del marchamo obstaculizaría acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 31 agosto, 2021 05:15 p. m.


Ministro de Hacienda
Elián Villegas, ministro de Hacienda. Archivo/La República.


Mediante un oficio enviado a la Asamblea Legislativa, el ministro de Hacienda, Elián Villegas, les indicó a los diputados el rechazo del Gobierno al proyecto de ley que busca reducir el impuesto del marchamo.

Como un “gran golpe” al proceso de ajuste fiscal califica Villegas que los legisladores busquen por segundo año consecutivo una rebaja a este tributo.

Lea más: Carlos Alvarado se opone a rebajar el marchamo 2022

Una de las preocupaciones del Gobierno, es que, dentro del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no están contempladas la reducción de impuestos, sino más bien el incremento de los ingresos propios.

Lea más: Franggi Nicolás presenta proyecto para rebajar marchamo 2022

“Hacemos la advertencia expresa a la Asamblea Legislativa de que la aprobación de esta reducción al impuesto podría obstaculizar el acuerdo que el país alcanzó con el FMI”, dice el oficio enviado por Villegas.

Hacienda sostiene que el impuesto a la propiedad de vehículos no se trata de un tributo por circular en las vías nacionales.

El oficio fue enviado a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, y los jefes de todas las fracciones legislativas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.