Enviar
¡Habló Centeno!
Refutó el informe de la Federación, pero dijo que sigue siendo amigo de Eduardo Li

Cristian Williams
[email protected]

Totalmente vestido de negro, con una hoja doblada en su mano derecha, rodeado de Ricardo González, Reynaldo Parks, Luis Marín y Fausto González, se presentó este viernes Walter Centeno ante la prensa, en las oficinas de la Asociación de Futbolistas Profesionales.
El primero en hablar fue Reynaldo Parks, como presidente del ente de los jugadores, quien aseguró que no pretendían defender a nadie, sino aclarar lo que consideran no es correcto.
Luego Walter Centeno comenzó su disertación, anunciando que iba a leer una nota y que no aceptaría preguntas (como Tiger Woods), algo que al final no sucedió, ya que amplió ante los comunicadores.
El tono de la carta era muy conciliador, destacando que no es hipócrita pero tampoco de dar muchas explicaciones. “Mi nombre se ha visto afectado por las múltiples acusaciones que se han dado contra mi persona con referencia a mi rol como capitán en el proceso de las eliminatorias hacia el mundial 2010. Siento que esto es un capítulo aparte, del cual todos tenemos que aprender.
Se han señalado culpables por la no clasificación al mundial, pero creo que todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Se ha iniciado un nuevo proceso de selección en el cual todos debemos apoyar y es hora de olvidar lo que pasó. Nada hacemos recordando el pasado. El futuro es promisorio con los jóvenes que tenemos y debemos enfocar nuestros mejores esfuerzos en eso. Es hora de avanzar, así que dejemos trabajar”, indicó Centeno.
Tras esa lectura habló González, quien sería el interlocutor del grupo y de inmediato fue directo al asegurar que en la Copa Oro no hubo ni roces ni división en el grupo, y hasta puso ejemplo de varios momentos de convivencia, como lo fue en el día libre irse todos a un parque de diversiones.
“No puedo admitir lo que se dijo de El Salvador, no se puede decir que se peleó con alguien en el camerino, Walter se quedó haciendo ejercicios de estiramiento. Tampoco hubo problemas en el estadio Cowboy, unos querían irse y otros no, pero eso no significa que haya roces, tampoco nosotros teníamos idea de por qué Germán Retana no viajó”, expresó Ricardo.
González lamentó que la prensa se diera cuenta antes que cualquiera del informe, mas aun así, pese a que cuestionó el proceder de Eduardo Li, dijo que no piensan entablar ningún tipo de demanda y hasta destacó que la Federación a lo largo de la eliminatoria se portó muy bien y hasta les dio más de lo que querían.
Y luego, volvió a aparecer en escena Centeno, con un “bueno, es imposible no hablar”, cuando se le consultó si en realidad estuvo lesionado previo al juego ante México.
“Sí estuve lesionado, el doctor Ramírez tiene el informe; yo quería jugar, esos son los partidos que me gustan, los difíciles, todo mundo quiere jugar ante México, pero estaba lesionado”, recalcó el volante morado.
Sobre su capacidad para liderar el grupo, apuntó que él siente que cumplió bien su rol de capitán y destacó que no hubo nunca problemas, recalcando que no se puede olvidar que en la primera vuelta se sumaron 12 puntos y nadie cuestionaba nada.
“En lo personal estoy muy tranquilo, en mi carrera siempre me entregué al máximo y sigo siendo amigo de Eduardo Li, porque no soy rencoroso con nadie”.
En general, los futbolistas dijeron aceptar su cuota de responsabilidad en la eliminación hacia el Mundial 2010, pero que no les gustó la forma como Li manejó el informe, porque según ellos todas las partes tienen que asumir sus respectivas cuotas y no enlodar a las otras.
Ver comentarios