Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Habitantes de zonas indígenas del país tendrán acceso a telefonía e Internet

Johnny Castro [email protected] | Jueves 31 octubre, 2019 03:33 pm

Conexión a Internet
Imagen con fines ilustrativos/La República


Dos proyectos adjudicados al ICE por $48 millones permitirán llevar los servicios de telefonía e Internet a 14 territorios indígenas localizados en la Zona Atlántica y Sur del país, mediante recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones.

Lea más: Costa Rica tendrá más de 500 puntos de Internet gratuito en 2026

La inversión en la Zona Atlántica es de $27,6 millones y atenderá las comunidades de: Cabécar Tayní, Talamanca Cabécar, Cabécar Bajo Chirripó, Cabécar Chirripó (Alto), Talamanca Bribrí y Bribrí Keköldi.

Mientras que en la Zona Sur se llevará los servicios a Guaymí de Conteburica, Guaymi De Altos De San Antonio, Guaymi De Abrojos-Montezuma, Brunka de Curre (Rey Curre), Térraba, Cabécar de Ujarrás, Bribrí de Salitre y Bribrí de Cabagra; con una inversión de $20,2 millones.

Lea más: Llegan a 100 los espacios públicos conectados a Internet

“Estamos construyendo un hito en nuestro país con la mayor inversión realizada a favor de los pueblos indígenas. En un primer proyecto llevamos el servicio a la comunidad de Matambú en Guanacaste, con este proyecto llegamos a 14 territorios más”, explicó Gilbert Camacho Mora, presidente del Consejo de Sutel.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.