Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



NACIONALES


Empresa cumple 90 años de operar en el país

HA Logística se convierte en HA Logix

Sus servicios dan cobertura en 120 países

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 17 agosto, 2020

Logo de HA Logix sobre un fondo de logística
HA Logix, es una plataforma integrada de servicios logístico con 90 años de experiencia en el mercado nacional. Shutterstock/La República


HA Logística, plataforma integrada de servicios logísticos con 90 años de experiencia en el mercado nacional, refrescará su marca con el nombre HA Logix, que incluye también un cambio de imagen.

Este refrescamiento no afectará los servicios de la empresa ni sus operaciones, explicó Bernardo Ramírez, director comercial de HA Logix.

La compañía tiene una amplia gama de servicios de logística, transporte y de la cadena de suministros, cuya cobertura es internacional a más de 120 países en cinco continentes por medio de sus aliados estratégicos.

En la parte de logística ofrece a las empresas servicios de exportación e importación, así como los trámites en regímenes especiales.

La compañía funge también como agente portuario para cruceros y barcos contenedores, agilizando sus trámites de entrada en Costa Rica, tales como los requeridos por el Ministerio de Salud, Migración y Aduanas.

Lea más: Zona Económica Caribe surge como salida a pobreza y desempleo en Limón

Con respecto al transporte internacional de mercancías, cabe destacar que HA Logix gestiona transportes terrestres, por avión o por la vía marítima, además de los servicios de NFO (Next Flight Out) y hand carrier.

HA Logix también se especializa en almacenes fiscales, bodegas autorizadas por Aduanas para guardar mercadería que llega del extranjero.

La empresa tiene un almacén fiscal en Liberia, Guanacaste, y otro en El Coyol de Alajuela.

En esta gama de bodegaje HA Logix también ofrece almacenes generales, almacenes fiscales, servicios SEL en zona franca, VMI (Inventario Gestionado por el Proveedor) y distribución en todo el territorio nacional.

Lea más: País desempolva ferry hacia El Salvador ante nueva disputa con Nicaragua

Por otra parte, la empresa tiene servicios aún más especializados como maquila, manejo de inventarios y una Unidad Técnica Aduanal.

Esta última es la encargada de prestar servicios especializados, técnicos y legales, en las áreas de aduanas, transporte marítimo y aéreo; tributario y de comercio internacional, que presta HA Logix.

La Unidad cuenta con profesionales especializados en merceología aduanera, valor aduanero, origen, procedimientos marítimos y aviación, así como cobertura en proyectos industriales.

La empresa emplea 315 colaboradores, entre sus operaciones en Costa Rica y Nicaragua.

Como parte de su desarrollo, la compañía completó un proceso de apertura accionaria que inició hace un año, incorporando a un importante grupo de empresarios costarricenses.

“Quiero agradecer a los señores Mitzi y Hans Spesny, familia fundadora, por haber permitido y apoyado todo el proceso de apertura accionaria”, comentó Luis Fernando Quesada Coghi, director general de HA Logix.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre HA Logix
Presidente de la junta directiva José Rossi
Director general Luis Fernando Quesada Coghi
Fundación 1930
Operaciones Transporte, servicios aduanales, almacén fiscal, distribución, logística de proyectos, servicios portuarios y marítimos, y servicios courier
Página web Ha-logix.com


NOTAS RELACIONADAS


“Los parques logísticos te permiten ya sea crecer o disminuir en las operaciones, según las necesidades”, dijo Randall Fernández, Zentral Real State Partners. Archivo/La República

Parques logísticos: Opción ideal para empresas postCovid-19

Martes 30 junio, 2020

Se debe cambiar mentalidad de antiguo modelo de bodegas

Las caretas faciales se elaboran aquí con agilidad y precisión.

Tenemos el talento y la logística

Viernes 24 abril, 2020

Cada vez que una persona se coloca una careta para protección, en nuestro sistema público de salud, se une a un grupo de mujeres de San Vito de Coto Brus.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.