Gusto y clase en el agua
Johana Akerman y Valeria Lizano fueron parte de la escuadra costarricense de nado sincronizado en el CCCAN. www.imagenesencostarica.com
Enviar

Gusto y clase en el agua

El nado sincronizado trajo el sello del glamour y el estilo en el CCAN

Tal cual sirenas al ritmo de un compás, las chicas del nado sincronizado traen belleza, estilo y talento con sus poses al agua de la piscina María del Milagro París en la Sabana, en el marco del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) 2013.
En el tercer día de acción en esta disciplina, las costarricenses han mostrado un buen nivel, y mantienen la mente fija en su principal objetivo: calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014.
Este viernes, las nacionales conquistaron en horas de la tarde dos medallas de bronce, primero con el dueto de Bianca Benavides y Mariela Jenkins y otra en el de equipos de 13 a 15 años. En ambos casos los lugares primero y segundo fueron para Venezuela y Aruba, dos de los rivales más fuertes en esta rama.
Por su parte, Violeta Mitinian (de gran éxito en los Juegos Centroamericanos de San José) en el área de solo técnico senior, ocupó el cuarto lugar.
El nivel de competencia ha sido alto, con participantes de gran nivel, incluida Costa Rica, que han sido capaces de ponerse de tú a tú con todos los rivales, relató Olga Diakova, seleccionadora nacional.
“Costa Rica fue calificada por los jueces internacionales entre los primeros tres lugares, cada uno por su propia decisión, la única que nos puso en un quinto lugar fue la jueza costarricense, con la cual no estuve de acuerdo”, comentó Diakova. Esta disciplina cerrará este domingo, con seis competencias pendientes por realizarse.
Terminado el CCCAN, la delegación nacional partirá del 10 al 17 de julio al mundial de la categoría en Barcelona, y estas justas servirán para decidir quiénes son las atletas indicadas para llevar a ese torneo, explicó Diakova.
Por su parte, la natación cerró el viernes con la victoria por puntos del combinado venezolano en tabla general. Ese día las miradas se centraron en el cubano Hanser García, quien disputó la final de los 100 metros libre en las Olimpiadas de Londres 2012 y es sétimo del mundo.
El isleño ganó la medalla de oro en los 100 metros libre con un tiempo de 49,84 segundos; sin embargo, no superó el récord de CCCAN impuesto por él mismo en 2009 cuando hizo 49,53. En esta prueba estuvo el tico José Montoya, quien entró quinto con un crono de 53,99.


Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios