Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Guima viene a ser campeón

Cristian Williams [email protected] | Sábado 28 mayo, 2011



Guima viene a ser campeón
Ya estampó la firma con Saprissa por dos torneos cortos

Sin andarse por las ramas, sin frases bonitas ni compuestas, directo al grano: “vengo a ser campeón, por eso firmé solo por un año”.
Así de claro fue en su presentación Alexandre Guimaraes, quien el viernes firmó el contrato que lo vincula por los próximos dos torneos cortos como entrenador del Deportivo Saprissa.
Tras su regreso de Noruega, donde estaba con su hijo Celso Borges, firmó el contrato, se reunió con el cuerpo técnico y justo en una semana iniciará la pretemporada.
De momento se dice contento con lo que encontró y las nuevas incorporaciones, solo le queda definir un portero extra, tras la situación con Donny Grant, y un lateral izquierdo.
"Asumo en un momento ideal porque después de la última experiencia en Saprissa han pasado muchos años, he ido a mundiales, estuve en un mercado supercompetitivo como el de Asia, así que me siento bien, con ganas, el juego me sigue encantando, tengo pasión y quiero retribuir la confianza que me han dado", dijo Guimaraes. "Firmé por un año porque en este primer año debíamos ser campeones, sino no viene al caso lo que viene después".
Saprissa hará con el club una pretemporada en Quepos y posteriormente realizará una gira internacional, la cual podría efectuarse en Argentina o en México.
“Estoy muy contento de estar en Saprissa y poder trabajar en esta nueva etapa de esta nueva junta directiva. Un club donde la mayor parte de mi vida he estado adentro y siempre he estado atento a lo que pasaba. No dudé ni un momento porque me dieron libertad de acción para poder escoger a la gente con la que quiero trabajar. Se que voy a tener el respaldo total del Comité de fútbol, excompañeros y exjugadores, eso me da mucha más seguridad de saber el terreno donde voy a trabajar”, externó con mucha seguridad Alexandre, quien proviene del fútbol de Qatar.
Aunque es muy pronto par definir el sistema de juego al que recurrirá, Guimaraes dijo que en la planificación del equipo estará balanceado en todas las líneas. Añadió que Saprissa debe proponer un juego ofensivo, que tenga la iniciativa y esté bien posicionado. “No vamos a apegarnos a un solo libreto, podemos jugar con tres en el fondo o en línea de cuatro”.
La pretemporada arrancará el 6 de junio con los exámenes médicos y físicos, el 9 habrá una actividad donde los aficionados podrán ir y la semana que sigue se irán a Quepos diez días.
“Necesitamos antes de arrancar el torneo al menos unos ocho partidos, contando inclusive los de Quepos. Los tres de acá más lo tres de afuera, creo que llegaremos bien”.
Guimaraes no se arruga ante sus principales rivales que en el papel son el bicampeón nacional, la Liga Deportiva Alajuelense, y el Herediano, pese a que estos equipos conservan su cuerpo técnico y Saprissa debe comenzar de cero. “Eso lo veremos en la cancha. Sé que todos sabemos que debemos hacer una buena pretemporada. El jugador del Saprissa sabe que pasar el tiempo que ha pasado sin ganar un torneo en malo. Queremos conseguir el campeonato 30”.

Cristian Williams
[email protected]