Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Guerreros se adueñan de la cima

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 06 febrero, 2016

Erick Marín celebra el único gol del partido. www.imageneencostarica.com/La República


Un golazo de Erick Marín le permitió a Pérez Zeledón sumar tres puntos de oro ante el Saprissa para convertirse en el líder solitario del Torneo de Verano.
Se aprovecharon los generaleños de la derrota por la mínima que sufrió Herediano en su visita a Cartaginés (1-0, gol de Mauricio Castillo), para quedarse en solitario en lo alto de la tabla.
El partido también terminó de confirmar que este equipo de Mauricio Wright es completamente otro al que presentó Pérez Zeledón el torneo pasado y que fue último.
Ordenado, aguerrido y hasta con suerte, porque Saprissa llegó y en muchas oportunidades a marco rival, pero el poste, la brújula o Darryl Parker se encargaron de evitar el empate.
Ahora en el cuadro generaleño todo son alegrías, cada vez más lejos de la sombra del descenso y el único equipo que todavía no conoce la derrota.
Mientras tanto, en la otra acera la morada aparecen las interrogantes. Dos juegos suman ya sin ganar, y en ambos con Jaime Penedo de titular.
Regresaba Saprissa a la Cueva y apostó con lo que podría ser su once de gala, era el debut del lateral Aubrey David, mientras David Guzmán volvía para conducir el medio campo junto con Christian Martínez y Marvín Angulo.
Sin embargo, se encontró con un rival bien parado, que le complicaba el armar juego, tanto que tardó más de 20 minutos para asomar donde Parker.
Fue mediante un centro de Aubrey el cual Parker calculó mal y terminó soltando, que pasaron el primer susto. El balón mejor dicho dio en la espalda de Daniel Colindres, y la defensa con apuros rechazó.
Aunque Saprissa tenía más control de juego, Pérez también buscó su forma de hacer daño. Una rápida subida de Eduardo Valverde, metió en problemas a la defensa local, aunque el disparo cruzó el área sin que aparecieran Erick Scott o Anllel Porras.
El propio Porras estuvo a punto de marcar el primer gol gracias a un balón suelto que se encontró cerca del área, pero Penedo se estiró para evitar el tanto.
Eran los mejores momentos de los pezeteros, que asustaban cada vez que subían tanto que Porras recibió una falta cuando estaba encerrado por cuatro morados.
Pagó caro Saprissa el error, porque el tiro libre perfecto de Erick Marín acabó en el fondo de la red para el 1-0. Penedo estaba un poco a su derecha y nunca logró llegarle.
Fue un balde de agua fría en Tibás del que Saprissa le costó responder. No obstante al cierre aceleró en busca del empate y ahí emergió Parker. Primero le tapó un remate a Angulo y luego otro a Guzmán.
Para el complemento, Pérez Zeledón renunció a la ofensiva y se dedicó a cuidar ese gol que tenía a favor con cuanta fórmula existe menos la de tener el balón.
Carlos Watson quitó el castigo a Juan Bustos y le dio entrada por Martínez.
Saprissa subía con Daniel Colindres por la izquierda y Aubrey David y Arauz por la derecha.
Sin embargo, estaba acomodándose el medio del campo cuando Golobio recibió una falta de Bryan Espinoza. Se fue lesionado el nuevo diez morado (factura de peroné, era la versión que se manejaba).
Tras el retiro de Golobio fue el poste el que le negó el gol Angulo, luego de que el portero no lograra controlar un centro.
Conforme fueron pasando los minutos Saprissa encerró más a Pérez. Parker le quitó a Aubrey lo que podía ser su mejor debut y Diego Calvo perdonó completamente solo el empate cuando el reloj llegaba al minuto 90.

No aparecieron Jonathan Moya ni David Ramírez arriba, este último expulsado nuevamente en el cierre del partido. Tampoco estuvo conectado Colindres.
Se escapa Pérez Zeledón en lo alto, y las dudas empiezan a aparecer en el Saprissa.