Enviar
Guerrero rompió el cerrojo

Transcurría el minuto 83, Perú buscaba la anotación ante una zaga mexicana bien plantada, pero apareció Paolo Guerrero para hacer el único gol del juego y darle los tres puntos a su selección, que ahora empata el liderato del grupo B con Chile. Mientras, México sigue sin sumar en la Copa América.
Los peruanos tomaron el control de la pelota en los primeros minutos, presionando la salida de México, y llegaron a inquietar el marco defendido por Luis Michel. En la primera acción del juego, Paulo Cruzado sacó un disparo desviado, de seguido Carlos Augusto Lobatón probó suerte por la derecha, pero el balón salió fuera y una vez más Paolo Guerrero dejó atrás a un defensor azteca, sin embargo su remate fue muy elevado.
Perú lo intentaba, pero la puntería de sus delanteros no estuvo nada acertada y esto le dio espacio a México para ir al frente, con Giovani Dos Santos, que tampoco tuvo mucha suerte.
Con el juego empatado, los equipos se fueron al descanso.
Para el complemento, Perú siguió insistiendo en el tanto, ya que el empate no era un buen negocio.
A los cinco minutos del reinicio, Juan Manuel Vargas centró un balón para Guerrero, que de cabeza remató fuerte pero desviado.
En el 58', fue Vargas, quien tras aprovechar un pase de Guerrero, sacó un balazo que se estrelló en la base del vertical izquierdo. Y en el 73', Vargas volvió a pegar una pelota en vertical.
Parecía que el gol nunca llegaría, hasta que en el minuto 83 Guerrero recibió un balón en el área y remató para vencer al portero Michel con el 1-0, suficiente para quedarse con la victoria.

Consulta: transmisión de Canal 33
Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios