Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



ACCIÓN


Guadalupe se metió en la cabina de mando de Saprissa y destruyó su juego

Walter Herrera [email protected] | Lunes 21 enero, 2019

Christian Bolaños sufrió la buena marca de los guadalupanos y tuvo un gris desempeño al igual que el resto del equipo. Saprissa/La República
Christian Bolaños sufrió la buena marca de los guadalupanos y tuvo un gris desempeño al igual que el resto del equipo. Saprissa/La República


Guadalupe llegó al Estadio Ricardo Saprissa a golpearlo en su vástago más fuerte, el medio campo; lo incomodó y lo hirió en su casa para arrebatarle tres puntos por marcador 1-3.

“El Saprissa tiene mucho manejo en el medio campo, nosotros le apostamos a cortar las sociedades entre los jugadores de buen pie y eso nos salió bien”, dijo Geiner Segura, técnico guadalupano.

Ingresar a la cabina de vuelo del Saprissa, donde se encuentra la tripulación técnica de la aeronave morada y despedazar los controles de mando fue fundamental para completar la gesta en Tibás.

Segura afirmó que el juego ofensivo de los locales no es muy vertiginoso al jugar con un solo hombre en punta como Jairo Arrieta.

De muy buena manera Mauricio Montero fue uno de los encargados de romper esas asociaciones entre Mariano Torres y Marvin Angulo, principales cerebros del Saprissa y las llegadas a marco se desgastaron.

En esta ocasión el juego por las bandas de Christian Bolaños no fue la solución y en la primera etapa los pases en corto en medio campo fueron una monotonía.

Guadalupe por su parte aprovechó la mala ubicación de los defensores para filtrar pases a sus espaldas y aprovecharon para fusilar la cabaña defendida por Cruz.

Los primeros 45 minutos culminaron sin mayores acciones a gol.

Para el complemento, Guadalupe encontró rápidamente la anotación; al 56' luego de un error garrafal del arquero Cruz, el defensor argentino Lautaro Ayala marcó el 0-1 en el compromiso tras un remate de larga distancia.

Diez minutos más tarde, el atacante Jean Scott aumentó las cifras 0-2; nuevamente con complicidad de la zaga y su portero.

Al 75' mediante la táctica fija, Mariano Torres envió un zurdazo potente para abrir las redes de Luis Torres y descontar el tanteador 1-2.

La presión de los locales continuó en busca del empate, sin embargo, en una contra, Sebastián González aumentó las cifras 1-3 dejando sin respuesta a los dirigidos por Vladimir Quesada y sellando los primeros tres puntos de la campaña para Guadalupe.

“Uno pone talento, actitud, carácter y hoy ellos lo han entendido. Creo que ganamos bien, tuvimos que defendernos cuando hubo que defenderse. Salgo contento", mencionó el exfutbolista, mientras felicitó a sus jugadores.