Guácima repleta de accidentes
Rápido y furioso, así corrió André Solano en ambos heats para dejarse la fecha. Jean Carlo Castro/Para La República
Enviar

André Solano hizo todo lo necesario para lucirse en el nacional de automovilismo: ganó la pole position, obtuvo la victoria en el primer heat y en el segundo recuperó siete posiciones para concluir segundo. El segundo puesto fue para el primerizo Andrés Saravia y Danny Formal afianzó su liderato con el tercer puesto.
Lo que prometía ser una carrera muy pareja, terminó siendo un poco accidentada debido a que tres pilotos ubicados en las primeras cinco posiciones no finalizaron la prueba.
La primera incidencia sucedió en la curva donde se ubicaron las eses, cuando Juan Carlos Alvarado, quien mantenía buen ritmo, salió a la tierra y su vehículo fue la primera víctima de la pista.
La pelea continuó y cayó una nueva víctima, Felipe Vargas, quien sufrió problemas técnicos y abandonó a la mitad de la carrera.
El clímax llegó en el último suspiro, cuando Bernal Valverde, de MG, atacó en la curva previa a la recta final, Valverde cruzó a Danny Formal y, en acción penalizada, Valverde lo chocó y así lo sacó de la carrera.
De esta manera Solano finalizó primero, de segundo Saravia y Juan Ignacio Sansó tercero.
Para el segundo heat, Ernesto “Teto” Rodríguez asumió la cabeza de la carrera y la defendió, primero de José Andrés Montalto y el grueso de la carrera de Daniel Muñiz. Lo que sucedía detrás de ellos era lo que marcaría la largada.
Corría apenas el minuto cinco y Muñiz tomó el segundo puesto a Montalto, y empezó el pique con “Teto”.
Al minuto 20, Bernal Valverde chocó contra un muro de protección y Rodríguez era seguido por Muñiz, Sansó y Formal. La carrera fue detenida, y eso marcó el cambio de ritmo.
En la rearrancada, Sansó quedó fuera por una falla mecánica, al igual que Fonseca. Eso contribuyó a un repunte más rápido de Formal, quien atacó y en dos vueltas tomó el liderato.
Sin embargo, en la disputa por el segundo lugar, “Teto” perdió el control del carro en la curva y, para evitar el choque, Muñiz se fue en paralelo con él fuera de la pista.


Ver comentarios