Enviar
Escazú Corporate Center estará listo en diciembre
Grupo Roble abrirá nuevo centro corporativo

Ubicación y diseño ya están seduciendo firma
Grupo Roble busca albergar las sedes corporativas de unas 12 firmas en su nuevo edificio Escazú Corporate Center.
El inmueble empresarial tiene un avance del 80% en su construcción y estaría listo en diciembre.
La ubicación y diseño son solo algunos de los atractivos que el grupo de capital salvadoreño destaca para captar inquilinos de peso.
Que el inmueble forme parte del régimen de zona franca es otro de los atractivos, en especial para compañías internacionales.
“Utilizaremos un esquema parecido al de Plaza Roble, en el que el 80% de las empresas son extranjeras. El espacio se arrienda a la compañía que ocupará las oficinas y no a través de inversionistas”, indicó Luis Flores, gerente general de Grupo Roble.
El complejo estará en Escazú, contiguo al centro comercial Multiplaza y cercano al Hotel Real InterContinental y al centro corporativo Plaza Roble.
La ubicación facilitará el día a día a las empresas y empleados, pues podrán contar con los servicios de Multiplaza. Igualmente, el hotel les permitirá hospedar a sus visitantes cerca de las oficinas, subrayó Elisa Rojas, gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Roble.
La inversión, precios y nombres de los cuatro primeros clientes de este centro corporativo no serán revelados por motivos de confidencialidad y debido a contratos por firmar.
Los edificios con clasificación tipo A+, como el desarrollo de Grupo Roble con altos estándares de calidad, tienen un precio de alquiler mínimo promedio de $20,30 por metro cuadrado, según un informe de la firma de bienes raíces Colliers International de julio anterior.
La construcción del espacio inició a principios de año y la rapidez de la obra se debe a que su estructura es metálica.
En cuanto al diseño, mezcla lo contemporáneo con lo funcional y utiliza tecnologías amigables con el ambiente.
El edificio ya está techado; se está instalando el vidrio Low E, que cubre la mayor parte de la fachada y es un sistema que repele los rayos ultravioleta.
Además, cuenta con un sistema de controles de gestión inteligente que permite controlar y monitorear los equipos eléctricos, lo cual reduce costos a las empresas.
Las oficinas tendrán acabados de piedra natural en estructuras externas, porcelanatos y paredes livianas.
Mientras que el lobby principal está diseñado en un espacio amplio y contará con tres elevadores.

Silvia Pardo
[email protected]
Ver comentarios