Enviar
Inversión en operación superó $10 millones
Grupo Caribeños compra ruta a Liberia
Compañía invierte además $6,7 millones en la compra de 30 unidades de dos pisos

El Grupo Caribeños compró la línea de autobuses Pulmitan, la cual operaba la ruta a Liberia, en una transacción por la que pagó más de $10 millones.
Con esta negociación la compañía que sirve las rutas de buses a Limón quiere apuntar a dos de las líneas con mayor auge turístico.
En ese sentido, el Grupo anuncia su afán por expandirse hacia la provincia de Guanacaste, mediante la compra de otras rutas que operan a esa zona.
Caribeños es una de las empresas de transporte público más grandes del país. Aparte de Liberia, que empezó a operar desde el 1° de este mes, sirve todas las rutas al Caribe, excepto Sixaola, también es propietaria de los trayectos a Barrio México, San Vicente de La Unión y Valle del Guarco.
“Estamos en proceso de expansión, en el Caribe contamos con más de 100 flotillas de buses sin incluir las que tenemos en los trayectos del Area Metropolitana, por lo que nuestra experiencia será una de las herramientas que se utilizarán para presentarnos ante el pueblo liberiano”, expresó Henry Pescod, administrador de operaciones de Grupo Caribeño.
Esta empresa viene con una reestructuración completa hacia Liberia; hasta ahora ha adquirido 30 buses con una inversión por el orden de $6,7 millones, que ya están circulando debido a que iniciamos operaciones el primero de este mes”, dijo Pescod.
También Caribeños anunció remodelaciones en sus instalaciones de San José y Liberia para incluirles mayores comodidades a sus usuarios como abastecedores, farmacias y restaurantes.
Además, tramitará ante el Consejo de Transporte Público la autorización para viajar por la carretera a Caldera, para acortar el trayecto y generar mayor agilidad al cantón liberiano.
También se hizo una reestructuración del personal, por lo que se contrataron 30 nuevos choferes, aunque la empresa tomó en consideración el personal de mayor cantidad de años de la antigua administración.
Con respecto a las tarifas, se mantendrán igual porque el fin de Grupo Caribeño es “brindar la experiencia, confianza y generar una onda expansiva importante”, expresó Pescod.
La adquisición de Pulmitan de Liberia por parte de Caribeños implica realizar muchos cambios debido a que es un servicio que estaba descuidado, por lo que Caribeños espera darle un nuevo rumbo a la ya consolidada empresa liberiana.
El origen de Grupo Caribeños data de 1986. Además de transporte público cuenta con negocios en servicentros, comercialización del ganado, compra y venta de bienes inmuebles, servicios de hotelería y turismo ecológico.

Arellys Cedeño
[email protected]
Ver comentarios