Grupo Q se expande con nuevas sucursales y modelos
“Buscamos crecer un 30% más en las ventas, con más estrategias enfocadas al servicio al cliente, cercanía con el consumidor y trato personalizado”, finalizó Francisco Ramírez, gerente de Sucursal Grupo Q Curridabat. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Con la apertura de tres sucursales, así como la incorporación de nuevos modelos para el otro año, Grupo Q busca expandirse en el país.

Dentro de dos semanas abrirá su próxima sede, esta vez en Guápiles donde estarán los autos que representa la empresa.

Además se planea invertir en una remodelación de la sucursal en la Uruca donde se dividirá el “showroom” para cada una de las marcas.

Esto viene aunado a los planes de la apertura de puntos de Grupo Q, que este año abrió unos tres.

Específicamente Chevrolet e Isuzu inauguraron la semana anterior su último local multimarca en Curridabat con una inversión de $430 mil.

“En la sucursal podrán conocer y probar personalmente toda la línea de vehículos Isuzu y Chevrolet, disfrutar la tecnología que viene dentro de cada modelo”, dijo Cindy Quesada, gerente regional de Mercadeo de Chevrolet.

La instalación cuenta con 800 metros cuadrados y está ubicada frente al Indoor Club, además ha generado empleo a unos 13 vecinos de la zona.

Igualmente en setiembre se inauguró el local multimarca en Pérez Zeledón contiguo a la gasolinera El Jorón, frente a la Carretera Interamericana.

Este punto contempla un centro de servicio Autopits en el que se pueden adquirir servicios mecánicos, así como repuestos.

“Pérez Zeledón es un punto estratégico debido a su amplia agroindustria. Nuestra visión de expansión está dada donde nuestros productos puedan tener mayor posicionamiento”, agregó Andrea Gutiérrez, gerente Regional de Mercadeo Isuzu.

En las agencias del Grupo Q se ofrecerán facilidades para trámites financieros, tanto de bancos públicos como privados, así como otras opciones de la agencia con Credi Q.

Para el otro año apostarán por incluir vehículos con elementos tecnológicos, con renovaciones en el motor de arranque, así como bajo consumo de combustible.

Son modelos como el Chevrolet Cruze y el Camaro que están a la venta desde ya en el país, así como el Trax y el Sonic que se podrán adquirir en 2017.

Por su parte, Isuzu traerá los DMAX GT y los Facelip Isuzu DMAX 2017.

“Buscamos crecer un 30% más en las ventas con estrategias enfocadas al servicio al cliente, cercanía con el consumidor y trato personalizado”, finalizó Francisco Ramírez, gerente de Sucursal Grupo Q Curridabat.

Con sede principal en El Salvador, inició sus operaciones en 1952 y actualmente está presente en cinco países de la región. En Costa Rica, Grupo Q ofrece servicios para las marcas de vehículos Chevrolet, Hyundai e Isuzu.

 


SOBRE LA EXPANSIÓN


Nuevas sucursales 2016

Cuatro

Ubicaciones

City Mall, Guápiles, Pérez Zeledón y Curridabat

Empleos

72

Inversión

$3,2 millones

 

Ver comentarios