Logo La República

Martes, 16 de julio de 2019



MAGAZINE


Grupo nacional Son de Calle pasó de tocar en las avenidas a lanzar su primer disco

El álbum contará con seis canciones originales y dos de sus “covers” más populares

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 09 enero, 2019

La banda de seis integrantes inició en 2014 para obtener un pequeño ingreso en su tiempo libre y continuó hasta consolidarse en la escena nacional. Cortesía Son de Calle/La República
La banda de seis integrantes inició en 2014 para obtener un pequeño ingreso en su tiempo libre y continuó hasta consolidarse en la escena nacional. Cortesía Son de Calle/La República


La agrupación costarricense de música latina Son de Calle, iniciará este mes la producción de su primer disco oficial, el cual espera sacar a inicios de 2019, luego de cuatro años desde la creación de la banda y su posicionamiento en la escena nacional.

Lea más: República Fortuna cumplió 18 años de poner a bailar a los ticos

El grupo inicialmente se enfocó en ser un proyecto callejero que se dedicaba a tocar todos los días en las avenidas de nuestra capital y se financiaba gracias a las contribuciones de la gente que caminaba en San José.

Posteriormente empezó el crecimiento en sus presentaciones y gracias al apoyo de sus seguidores, el grupo pudo plantearse la posibilidad de lanzar esta producción hasta hacerlo una realidad.

"Nosotros iniciamos en las calles y seguimos adelante a pesar de lo que se dice de que no se puede vivir de la música de una buena manera y desarrollándose personalmente en otros ámbitos de la vida, ahora esperamos que a la gente le guste nuestro disco y se ponga a bailar que es la característica principal del grupo", expresó Rolando Borel, guitarrista y vocalista de la banda.

El álbum se caracterizará por los géneros de cumbia y merengue, además contará con seis temas originales y dos canciones en versiones del estilo Son de Calle.

Este nuevo disco estará disponible en las diferentes plataformas digitales como Spotify, Youtube, bandcamp y iTunes.

La banda tendrá un 2019 lleno de cambios y nuevos retos por eso promete a sus fanáticos que este año tendrá muchas sorpresas y una renovación de sus presentaciones, sin perder su estilo.

"El público puede esperar muchas sorpresas este año; vamos a estar en conciertos en la playa durante el verano e iniciaremos de manera más concreta lo que son producciones, tendremos unos cortos en nuestras redes sociales para enseñarle a la gente un poco de la historia de Son de Calle y de cada músico, esperemos que les guste y sigamos creciendo como lo hemos hecho", citó.

El grupo iniciará la producción del disco en enero para tenerlo listo en este primer trimestre; además, realizará presentaciones, para más información o contrataciones para cualquier tipo de evento privado, puede enviar un correo a [email protected] o al teléfono 8404-3496.





NOTAS RELACIONADAS


Pie de foto: El cantante nacional empezará en inicios de 2019 la producción de su primer disco en Colombia. Cortesía Dani Maro/La República.

Dani Maro, el nuevo talento tico de música urbana

Martes 08 enero, 2019

El cantautor y compositor Dani Maro ha sido uno de los nuevos talentos de la escena nacional, el ...

El grupo espera sacar su siguiente canción para inicios de este año.

Grupo de ska Tropa 56 volvió con nuevos aires

Jueves 03 enero, 2019

La banda costarricense Tropa 56 cumplió un año de su regreso a la escena nacional con nuevos movi...