Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


República Fortuna cumplió 18 años de poner a bailar a los ticos

Su próximo sencillo se titula “Ay amor”

Emanuel Hidalgo [email protected] | Sábado 08 septiembre, 2018

Los diez integrantes de la banda saludan hacia arriba
Cortesía República Fortuna/ La República


El grupo nacional República Fortuna cumplió 18 años en escena. Su fusión de rock con géneros latinos sigue trascendiendo, a pesar de los altos y bajos, la banda se mantiene en pie realizando conciertos dentro y fuera del país.

Lea más: Malpaís grabará nuevo disco tras siete años

La agrupación se ha adaptado a nuevas tendencias y formas de expresar su música, conservando sus raíces musicales, con temas movidos y alegres, que ponen a bailar a sus seguidores.

“Cuando empezamos solo queríamos tocar y hacer música divertida combinando el rock con diferentes géneros latinos como la cumbia, al principio no agradó a muchos, luego lo asimilaron muy bien y a la gente le gusta ir a nuestros conciertos porque sabe que va a bailar y eso es lo que más disfrutamos nosotros”, dijo David Espinoza, vocalista y miembro fundador.

La banda, que nació de un conjunto de vecinos del barrio La Fortuna, en Desamparados, se ha presentado en México y Colombia, además ha compartido escenario con Los Auténticos Decadentes, Los Pericos y Los Caligaris.

“No imaginamos llegar a dar conciertos frente a más de 20 mil personas, éramos un grupo de amigos que solo querían hacer música para divertirse, y saber que hemos podido llegar tan lejos es muy gratificante, sobre todo porque lo más bonito es hacer que la gente se llene de buena energía, que empiece su día escuchando nuestra música y lo llene de ánimo”, agregó.

Su nuevo sencillo llamado “Ay amor” se lanzará en los próximos días, cuenta con la colaboración de la banda Los Caligaris y estará disponible en Spotify y Youtube. Además celebrarán su aniversario el 28 de setiembre, con un concierto en el Cantina SCCA en San José.


NOTAS RELACIONADAS