Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Malpaís grabará nuevo disco tras siete años

La producción se llevará a cabo en México

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 21 junio, 2018

Jaime Gamboa guitarrista y cantante, tocando durante un concierto
La banda viajará a México para la producción, además aprovechará para dar un concierto en Coyoacán, el domingo 22 de julio. Cortesía de Luis Alvarado/ La República


Después de siete años de espera para sus seguidores, la agrupación costarricense Malpaís volverá a un estudio de grabación para trabajar en un nuevo disco.

Lea más: Malpaís cerrará la segunda edición del Festival Integrarte

Aunque el grupo se ha mantenido en la escena musical con sus conciertos y la presentación de canciones inéditas, no se veía tan claro un material discográfico, el cual empezarán a grabar a finales del próximo julio.

La banda viajará a México para la producción, además aprovechará para dar un concierto en Coyoacán, el domingo 22 de julio.

“Ha sido un año movido, sobre todo porque lo estamos moviendo nosotros, pues tenemos mucha música que grabar y sentimos que ya llegó el momento de meternos al estudio. De esa necesidad surgió también el viaje a México y vamos a aprovecharlo, daremos un concierto y estaremos el resto del tiempo grabando en Querétaro”, manifestó Jaime Gamboa, guitarrista y cantante de Malpaís.

Aunque no se tiene una fecha precisa del lanzamiento (se estima que podría estar listo a finales de año), Malpaís seguirá exhibiendo su música tanto a nivel nacional como internacional, sin perder el estilo que los caracteriza.

“Intentamos proyectar la idea de que se puede hacer música popular con calidad, con buenas letras y buenos arreglos, sin necesidad de ponerse como meta calzar en las corrientes que dominan el mercado internacional, siendo fieles a nuestra identidad”, expresó Gamboa.

Además de esto, antes de partir a tierras mexicanas, la agrupación se presentará en dos conciertos el domingo 24 de junio en la Plaza de la Cultura, como parte del Festival Integrarte, el cual conmemora el Día Internacional del Refugiado, y el segundo el 7 de julio en el Jazz Café de Escazú.


NOTAS RELACIONADAS