Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Grupo Laguna abre centro de servicios compartidos para consolidar operación

Estandarizó la información de las empresas que forman el conglomerado inmobiliario

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 19 agosto, 2021

Juan Carlos Rojas, director general de Grupo Laguna en las afueras de la sede de la compañía. Cortesía / La República
Juan Carlos Rojas, director general de Grupo Laguna. Cortesía / La República


Grupo Laguna abrió su centro de servicios compartidos como parte del programa de concentración de las operaciones de las distintas empresas que conforman el conglomerado.

Desde este centro se manejará la información estandarizada de los negocios que ofrece la compañía, en tiempo real y de una manera veraz, oportuna y confiable, tanto para uso interno como para los clientes y proveedores.

Con esta centralización se apuesta por una mejora operativa y una mayor rentabilidad de las empresas que integran el Grupo, mediante el fortalecimiento de la atención al cliente y de la inteligencia de negocio, así como la reducción de los costos operativos, entre otros beneficios.

Lea más: Argo Estrategia, la experiencia detrás del desarrollo inmobiliario de Rohrmoser

“El centro de servicios compartidos nace de la necesidad de tener una estandarización en los procesos de todas sus compañías. Buscamos darle una mejora a la plataforma tecnológica que teníamos para poder generar información en tiempo real, con datos más exactos y cumplir con las metas que se requieren para la entrega de la información tanto a nivel interno como para cada uno de nuestros clientes”, destacó Armando Madrigal, gerente Financiero de Grupo Laguna.

Este nuevo servicio es un paso más de la consolidación que inició el Grupo Laguna el año pasado con la concentración de siete empresas del sector inmobiliario.

El corazón del centro de servicios compartidos es un software que es alimentado por 45 colaboradores de las áreas de contabilidad, tesorería, cuentas por cobrar y recursos humanos y que sirve de base a distintas áreas de negocio tanto a nivel interno como externo, enfatizó Diego Terán, Analista Financiero de Grupo Laguna.

“Logramos facilitar procesos como la manipulación de datos, donde pasamos de un proceso manual a aprovechar el talento de nuestros colaboradores en el análisis de datos y toma de decisiones. Como meta a corto plazo, buscamos integrar el centro de servicios con aplicaciones externas para tener más información actualizada y a tiempo real”, adelantó Terán.

Lea más: Seguridad, infraestructura, actividades y belleza en San José: Consejo de Desarrollo Inmobiliario

Este tipo de herramientas es la apuesta que hace Grupo Laguna hacia la excelencia y constante innovación dentro del programa de crecimiento que tiene en curso y cuyo objetivo es estar a la vanguardia y brindar siempre el mejor servicio a sus clientes, manifestó Juan Carlos Rojas, director general de Grupo Laguna.


¿Qué es?


Nombre Grupo Laguna
Fundación 1967
Director General Juan Carlos Rojas
Proyectos desarrollados 70
Sitio web lalaguna.cr


NOTAS RELACIONADAS


Andrés Borrero, gerente comercial de Urbania, afuera de la casa modelo de Bali Guachipelín

Bali Guachipelín, el residencial que equilibra lo mental, lo físico y lo emocional

Lunes 07 diciembre, 2020

Urbania, desarrolladora del proyecto, tendrá promociones navideñas de preventa este sábado 12 y domingo 13 de diciembre.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.