Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



DESTINO SAN JOSÉ


Seguridad, infraestructura, actividades y belleza en San José: Consejo de Desarrollo Inmobiliario

Amanda Núñez [email protected] | Martes 01 junio, 2021

Vemos a Veronica Alfaro
"San José debe ser una ciudad resiliente que tome en cuenta todas las necesidades de sus habitantes", afirma Alfaro


Verónica Alfaro Coto

Directora

Consejo de Desarrollo Inmobiliario


Para poder ver el futuro, tenemos que primero valorar el pasado: apreciar de dónde venimos, quiénes somos, cuál es nuestra historia.

Si bien no es una ciudad colonial, San José tiene una historia rica en joyas que podemos potenciar, no solo por un tema turístico, sino también por un sentido de pertenencia.

San José debe ser una ciudad resiliente que tome en cuenta todas las necesidades de sus habitantes: adultos mayores, niños, personas con discapacidad,etc.

Debe haber una oferta de actividades para estas poblaciones de tal manera que se sientan parte de la ciudad.

Este sentimiento de pertenencia se resume en cuatro ejes: seguridad, infraestructura eficiente, promoción de actividades y potenciar ornato.

Cuando una ciudad es segura y bien diseñada, las personas desean quedarse en ella y hacerla su hogar.

Ahora está la tendencia de Smart Cities que muchas personas creen que se limita a tener WIFIen los barrios, pero eso es solo una pequeña parte de lo que es el futuro de San José.

La movilidad, la gestión de residuos, el metabolismo de la ciudad se puede mejorar a través de instrumentos tecnológicos que optimicen recursos y por ende, logren mejorar la calidad de vida.

Esto también nos ayuda a construir una ciudad más verde con mejor manejo de energía y agua, donde aumente la consciencia del reciclaje.

Esto lo logramos a través del trabajo en equipo.

Definitivamente necesitamos mejor coordinación entre municipios, y planes reguladores más flexibles que tengan una visión de negocios.

Debemos estar unidos, porque al final todos buscamos lo mismo: que todas las personas estén contentas en la ciudad con seguridad y oportunidades de negocio.

Todo esto solo se logrará si la sociedad civil, junto con el estado y los negocios locales trabajamos en conjunto.

DESTINO SAN JOSÉ   Un proyecto de La República

San José es la ciudad latinoamericana más accesible para estadounidenses y europeos, en la que el visitante cuenta con un clima perfecto.

Generaremos nuevos ingresos y empleos, al mejorar la experiencia en la zona delimitada por Estación del Pacífico – Barrio Escalante - La Sabana - Parque Bolìvar, así como mejorar la calidad de vida de los josefinos, aprovechando la visión de hoteleros, chefs, arquitectos, desarrolladores, urbanistas, artistas, y muchos más.




NOTAS RELACIONADAS


Vemos a Gustavo Segura

San José podría ser ejemplo de bienestar urbano: Presidente del ICT

Viernes 28 mayo, 2021

DESTINO SAN JOSÉ - ¿Cuál es el futuro del turismo josefino? Gustavo Segura, Ministro de Turismo, nos comenta al respecto.

Vemos a Alexandra De Simone

Dos destinos para San José: Amón Cultural

Martes 25 mayo, 2021

DESTINO SAN JOSÉ - Promotora de uno de los barrios con más historia de la capital, la coordinadora de Amón Cultural nos comparte los dos caminos para San José.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.