Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



NACIONALES


Compañía le apuesta a su personal y servicio personalizado para conquistar el mercado

Grupo H.A. Logística crece de la mano con sus clientes

En los próximos 12 meses esperan tener presencia en toda la región

Brandon Flores bflores@larepublica.net | Lunes 23 julio, 2018

Equipo gerencial de H.A. Logística
El equipo de H.A. Logística confía en conquistar el mercado logístico nacional. En la foto (de izq. a der.) Miguel Soto, Bernardo Ramírez, Hans y Mitzy Spesny, Luis Fernando Quesada y Asdrúbal Villalobos. Esteban Monge/La República


El grupo H.A. Logística, compañía de capital costarricense, crece de la mano de sus clientes, buscando brindarles un servicio diferenciado y que se adapte a las condiciones exigentes del mercado actual.

Por ello, la empresa es consciente del rol importante que juegan sus 175 colaboradores en la atención de clientes, tanto de negocios multinacionales como de pequeñas compañías.

Los servicios que tiene el grupo incluyen exportación e importación de carga a cualquier parte del mundo, ya sea por vía aérea o marítima, la cual se entrega hasta la puerta de la casa u oficina del cliente; trámites con aduanas, almacenes fiscales y otros relacionados.

Además de Costa Rica, la empresa tiene esta misma oferta en Nicaragua y esperan en los próximos 12 meses poder expandirse a toda la región con su servicio de transporte terrestre.

H.A. Logística está innovando en el mercado con la atención a cruceros en Caldera, Limón y Golfito; aunado, atienden a un grupo importante de líneas navieras en los diferentes puertos del país y Nicaragua.

“El servicio que hemos dado a nuestros clientes por más de 87 años, nos ha convertido en su socio logístico, acompañándolos y guiándolos en las mejores prácticas. En cobertura geográfica somos la única agencia que tiene oficinas en todas las aduanas y fronteras, además de varios almacenes, entre ellos en Liberia y en el Parque Logístico Latam en el Coyol”, dijo Luis Fernando Quesada, director general del grupo para Centroamérica

Actualmente, la compañía trabaja en mejorar sus bodegas para adecuarlas a las exigencias del mercado, que pide agilidad, transparencia, asesoría, acompañamiento e información oportuna y exacta, que son valores claves que piden los clientes al momento de elegir un operador logístico.

Además, la empresa proyecta que en un plazo de aproximadamente seis meses tendrá todo listo para brindar sus servicios desde y hacia el mercado asiático.

Sobre la empresa

Grupo H.A. basa su estrategia de mercado en tres pilares importantes para mantenerse vigente en el sector logístico

Empoderamiento del talento humano

Los 175 colaboradores que tiene la empresa en el país y los 135 que trabajan en Nicaragua son fundamentales en la regionalización de la compañía.

“Hay que realzar el trabajo que hacen nuestros colaboradores, ellos son la parte fundamental del negocio y para dar abasto con las operaciones”, dijo Miguel Soto, director logístico para la región.

Servicios personalizados

H.A. Logística ofrece a sus clientes no solo los servicios logísticos, sino también acompañamiento, asesoría y guiándolos en todos los procesos y trámites en aduanas.

"Ofrecemos el servicio door to door, mediante el cual el cliente contrata el servicio y la empresa se compromete a traerlo o enviarlo a la dirección que ellos pidan, además también se puede retener en el almacén fiscal el tiempo que se requiera cumpliendo con los estándares internacionales en el manejo y almacenamiento de mercaderías”, dijo Bernardo Ramírez, director comercial para Centroamérica.

Plataforma digital

La compañía está por invertir $400 mil para la modernización de su plataforma digital, con la cual los clientes podrán tener acceso a información actualizada sobre la ruta que lleva su carga.







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.