Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



MAGAZINE


Grupo de ska Tropa 56 volvió con nuevos aires

El grupo acaba de estrenar su primer video musical

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 03 enero, 2019

El grupo espera sacar su siguiente canción para inicios de este año.
El grupo espera sacar su siguiente canción para inicios de este año. Cortesía Tropa 56/La República


La banda costarricense Tropa 56 cumplió un año de su regreso a la escena nacional con nuevos movimientos, recién acaba de lanzar su primer video oficial del sencillo “A la carga de nuevo”.

Lea más: República Fortuna cumplió 18 años de poner a bailar a los ticos

El grupo volvió tras diez años de su separación y ahora cuenta con nuevos integrantes, más ideas y espera volver a cautivar el público con su crítica social y su mentalidad de raíces cívicas y culturales.

“Se ha perdido esa parte social, porque todo se volvió muy comercial, nosotros tratamos de recuperar un poco ese sentido distinto de escuchar la música que se tenía cuando iniciamos con el proyecto”, manifestó Daniel Núñez, cantante de la banda.

Retomar nuevamente no ha sido fácil, tuvieron que adaptarse a la forma actual de desarrollarse en la música pero ahora tienen más hambre de innovar que la primera vez.

“La idea es hacer algo distinto, lo anterior siempre queda marcado en la gente pero sí nos interesa producir nuevo material, ahora es más difícil calar en la juventud pero con los nuevos miembros y las ganas que nos despertaron nuevamente creemos poder mantener vivo el proyecto”, dijo Núñez.

La agrupación de ska se conformó en 1999 con influencias de rock latino pero siempre buscando dar su sello personal, por eso su nombre representa un homenaje para aquellos costarricenses que fueron parte de la batalla de 1856.

En su momento fue una de las bandas más reconocidas de su género en el país, siendo telonera de grupos como Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Los Cafres, entre otros, sin embargo, en 2008 se tuvo que disolver por asuntos personales de los integrantes.

A pesar de esto, siempre quedaron con la espinita de mantener el proyecto y tras la invitación en un programa radial, se unieron.

“Fue muy bonito ver que la gente todavía se acordaba de nosotros, entonces empezamos a buscar a todos los integrantes y volvimos, con nuevas ideas, gente y esperamos seguir adelante”, citó.

El grupo espera sacar su siguiente canción para inicios de este año y así mantenerse exponiendo música constantemente durante todo 2019. 





NOTAS RELACIONADAS