Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Grupo de empresarios considera necesario trabajar en una Política Nacional de Turismo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 23 noviembre, 2022 08:00 a. m.


política turismo
Archivo / La República


La reforma de leyes relacionadas con la industria turística podría crear “islas” dentro del sector y obstaculizar la visión de “un todo”, señala el grupo de empresarios Turismo por Costa Rica.

Por este motivo, piden a los diputados dejar de aplicar reformas o leyes innecesarias y apostar por la creación de una Política Nacional de Turismo.

Lea más: Nuevo programa de crédito es una tabla de salvación a pymes que podrían desaparecer: William Rodríguez, ministro de Turismo

“Cada ley innecesaria tiende a quitarnos un poco de esa libertad de acción. Nuestro pedido respetuoso es para que los diputados recapaciten y piensen en la actividad como un todo y a los señores del ICT para que trabajemos en conjunto por una Política Nacional de Turismo”, dijo Bary Roberts, presidente de Turismo por Costa Rica.

Lea más: Empresarios piden que próximo gobierno ponga al turismo dentro de sus prioridades

Asimismo, consideran poco acertado es establecimiento de comisiones interinstitucionales, que, aunque digan que los miembros van a trabajar ad honorem, implican gasto de tiempo y dinero en reuniones sobre duplicidad de tema.

“Reconocemos el honesto sentido de ayuda o impulso que los señores diputados le dan a la actividad turística, sin embargo, cada vez que por medio de nuevas leyes crean islas dentro de ésta y nos complican muchísimo más la visión que le queremos dar como un todo”, agregó Roberts.

Casos específicos sobre este tema son la Ley de Turismo Rural y la Ley de Turismo Médico, según el grupo de empresarios turísticos.


NOTAS RELACIONADAS


turismo Costa Rica recuperación

Recuperación del turismo está en el horizonte al fin

Martes 27 septiembre, 2022

Comportamiento del turista posterior a la pandemia ha beneficiado al país, con mayores días de estadía y un incremento en el gasto de los visitantes.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.