Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Grecia, PZ y Puntarenas a huir de las llamas del descenso

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 09 enero, 2024


Douglas Sequeira, nuevo DT del Puerto ante enorme desafio
Douglas Sequeira, nuevo DT del Puerto ante enorme desafio


Este fin de semana se inicia el Torneo Clausura y uno de los puntos centrales de la competencia será conocer qué equipo desciende a la segunda división.

Los focos de atención se centran en las primeras fechas, en los clubes que ocuparon las tres últimas posiciones al final del Apertura y que lógicamente y por ahora, son los candidatos más cercanos a un viaje que en ocasiones no tiene regreso: la segunda división.

Lea más: Ridículo internacional: Costa Rica Sub-23 cierra el Torneo Maurice Revello en último lugar

Puntarenas con 18 puntos, Pérez Zeledón con 17 y Grecia con 15 unidades, forman esta tripleta de clubes que tendrán como meta prioritaria salir de las llamas del descenso y ocuparse en cazar a otros equipos que como Liberia y Santos no están a tan larga distancia.

Lo sucedido con los Tiburones del Puerto no tiene justificación. Los chuchequeros fueron sancionados con la pérdida de tres puntos (bajaron de 21 a 18), por no cumplir con la regla de los futbolistas sub 20, unidades que perfectamente al final de la faena, les podrían hacer mucha falta para evitar el descenso.

Roberto Wong, quien de emergencia sustituyó a la “Barbie” Diego Vázquez como técnico del equipo, reclamó y se molestó muchísimo, por el descuido del técnico argentino de no cumplir con este requisito.

En la fecha uno del Clausura, los tres equipos que están en zona de descenso, jugarán como visitantes: Grecia viajará al Chorotega a medirse con la ADG, Pérez Zeledón se las verá con Herediano en Santa Bárbara o el Colleya Fonseca y Puntarenas tiene un duelo más que complicado en La Cueva frente al Saprissa, tricampeón nacional.

En el papel, y solo en el papel, son los griegos quienes tienen más posibilidades de pescar algo en Guanacaste y así poner más en aprietos a los guerreros del sur.

Será hasta la fecha tres que se presente un duelo de seis puntos entre estos equipos en zona de descenso, cuando Puntarenas reciba a Grecia en el Lito Pérez.

Lea más: Todo lo que dijo Douglas Sequeira además de: "Soy de los entrenadores más preparados de Costa Rica"

Recordemos que el Puerto será dirigido por Douglas Sequeira y se reforzó con los manudos Miguel Ajú en el marco y Doryan Rodríguez en la ofensiva, al lado de los morados Julen Cordero y Jostin Tellería entre otros.

A Grecia regresó Kenner Gutiérrez y estrenará un par de arietes de trayectoria como José Guillermo Ortiz y Giovanni Clunie.

Pérez Zeledón por su parte, se movió mucho en el mercado de piernas, firmó nueve caras y se deshizo de once: Bryan Segura, Kevin Fajardo, Joaquín Aguirre y el catracho Luis Garrido destacan entre sus contrataciones.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.