Grandes expectativas, grandes presupuestos
Enviar
CINE
Grandes expectativas, grandes presupuestos

Se vienen las superproducciones cinematográficas con más héroes y sagas

Hollywood estrena sus grandes apuestas, sobre todo cuando el verano llega a Estados Unidos, con proyectos que este año vuelven a estar dominados por superhéroes y sagas.
Taylor Kitsch, protagonista de “John Carter”, fracaso en taquilla, tiene una segunda oportunidad con su papel en la cinta de acción y ciencia ficción “Battleship”, heredera de los efectos especiales de “Transformers”.

Los superhéroes son los más seguros vencedores en la lucha por la taquilla.
“The Avengers” serán los primeros en llegar. Sus armas, un reparto de estrellas como Scarlett Johansson, Chris Hemsworth o Robert Downey Jr., que retoman sus papeles de Viuda Negra, Iron Man y Thor.
Spider-Man renacerá en julio cambiando a Tobey Maguire por Andrew Garfield y con una aproximación que se espera más oscura que las de las tres anteriores películas dirigidas por Sam Raimi.
“The Amazing Spider-Man” está a cargo de Marc Webb, director de “(500) days of summer”, una cinta “indie” muy alejada de los superpresupuestos, pero que fue un éxito.
Pero aún más expectativas, y no solo económicas, son las que rodean a “The Dark Knight Rises”, que también llega en julio. Un nuevo episodio de la saga dirigida por Christopher Nolan que cuenta con el impulso de “The Dark Knight”.
Como novedades, una Anne Hathaway enfundada para representar a Catwoman, o Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotilliard que repiten con el director tras “Inception” y que se unen a Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine y Liam Neeson.
Ridley Scott, director experto en espectaculares películas, estrenará otra de las grandes producciones del año, “Prometheus”, precuela de “Alien”.
En el campo de “para toda la familia” Hollywood vuelve a apostar por la animación, por supuesto en 3D, con “Brave”, “Madagascar 3: Europe’s Most Wanted” y “Ice Age: Continental Drift”.
La primera de ellas es la que se espera que sea la joya de Pixar de este año. Las otras dos aprovechan la buena recaudación y decente entretenimiento de sus predecesoras.
Con “Men in black III”, Will Smith pretende demostrar que sigue siendo el actor más rentable tras cuatro años sin protagonizar una película.
Jeremy Renner debe conseguir hacer olvidar a Matt Damon en “The Bourne Legacy”, y Daniel Craig se pone de nuevo en la piel de James Bond en “Skyfall”, a pesar de los problemas de presupuesto que la han ido posponiendo.
El año lo cerrará “The Hobbit: An Unexpected Journey”, que se espera que sea, al menos, tan épica como la trilogía original.

Redacción cultura / EFE

Ver comentarios