Grandes en aprietos
Eduardo Valverde está listo para brillar con Cartaginés ante Uruguay. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Grandes en aprietos

Los principales equipos del país deben ganar

Salvo Cartaginés, que pasa por un momento de gloria, Herediano, Saprissa y Alajuelense llegan a sus partidos de la jornada ocho con la obligación de lograr los tres puntos, que los alejen de los últimas casillas.

201302222319420.a11.jpg
Saprissa tiene claro que para salir del bache en el que se encuentra debe ganar o ganar ante Limón, que por el contrario, pese a que los resultados tampoco le han favorecido, está con la motivación de que fue liberado su presidente, Carlos Pascal.
“Es que lo único en lo que podemos pensar es en ganar, no hay más que decir, el equipo tiene que sumar de tres a como dé lugar, Limón viene motivado y urgido de puntos, nosotros estamos en nuestra casa y debemos demostrar de lo que está hecho este equipo”, dijo Cristhian Lagos.
Para este compromiso el volante Juan Bustos Golobio será baja, al igual que el miércoles cuando se midan ante Pérez Zeledón en la Zona sur del país, debido a la suspensión impuesta luego de su expulsión el pasado domingo.
Adicional, la lesión de Gabriel Badilla mantendrá al capitán fuera de las canchas durante al menos tres semanas, situación que el director técnico morado ya contempla y es claro que habrá variantes obligadas.
“Sí, habrá variantes y unas de ellas son obligadas, el caso de Gabriel por lesión y Golobio por suspensión, pero tengo plena confianza en todos los jugadores y en sus capacidades, definimos qué equipo sale a la cancha de acuerdo con lo que pensamos pueda presentar el rival”, comentó Ronald González.
Por su parte Alajuelense, que pasó de la gloria del triunfo ante Saprissa al infierno de caer en casa contra Pérez Zeledón, cambió el casete y hoy se mide de visita contra Santos de Guápiles.
Será el quinto juego en 14 días, un periodo que ha dejado alegrías y puntos por mejorar, el de este sábado será un compromiso para ganar y ascender en la tabla.
Los manudos iniciaron esta serie empatando ante Herediano, luego con victoria en San Carlos y en el clásico en casa, para después caer frente a Pérez Zeledón como locales, por ello es vital ganar en Guápiles, para retomar la senda positiva por la que se caminaba.
“Tenemos que ir partido a partido, en mi presupuesto está ganar todos los juegos, pero además de los puntos tengo que ver el funcionamiento de mi equipo” aseguró Manuel Keosseian.
En cuanto a la situación vivida con Porfirio López, el estratega fue enfático en señalar que trata de ser lo más justo posible en sus decisiones, manteniendo siempre el respeto hacia los jugadores pues todos son valiosos para la obtención del torneo.
“Ya tengo a los 11 que van a jugar, va a haber un solo cambio (…) va a entrar Gutiérrez por Porfirio” aseguró Keosseian.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios