Enviar
¡Gran recibimiento!
El pueblo costarricense reconoció el esfuerzo de la selección Sub 20

Cristian Williams
[email protected]


Decenas, centenas, miles de costarricenses le dieron un gran recibimiento a la selección nacional Sub 20, que regresó de Egipto tras lograr el cuarto lugar en el Mundial de su categoría.
Un aeropuerto abarrotado de familiares, amigos y admiradores le dieron la primera bienvenida, pero luego, a lo largo de la Autopista General Cañas, los ticos, a la vera del camino, no cesaron de expresarle la admiración.
Tránsito detenido en el sentido San José-Alajuela, para ver la caravana que acompañó a la tricolor hasta el Parque Central, donde aunque se esperaba que descendieran no lo hicieron, ya que la empresa de bebidas gaseosas organizadora de la caravana, no tenía nada previsto.
“Esto es impresionante, la verdad es que me siento muy agradecido, dimos lo mejor y ahora nos queda disfrutar con nuestra familia. Gracias a todas las personas que nos han recibido”, comentó Ronald González, entrenador de la selección y quien vivió algo similar cuando regresó del Mundial de Italia 90, solo que en esa época de un mundial mayor y como jugador. “Lo que más me entusiasma es ver cómo quiere la gente a los jugadores”, agregó.
Con pancartas, banderas, sombreros y caras pintadas con los colores blanco, azul y rojo de la bandera costarricense las personas se identificaron con el equipo nacional.
“La verdad no le podemos pedir nada más a la vida. Es muy lindo, les damos las gracias a todos los que vinieron”, señaló el capitán de la selección Sub 20, José Mena, conmovido por el recibimiento que les dieron los ticos a la salida del aeropuerto Juan Santamaría.
“Gracias a Dios que vino mi familia, y le agradezco a Dios por este momento. Estoy muy feliz. Hay que seguir trabajando, ser humildes. A luchar con mi equipo y si viene la posibilidad de salir, pues bienvenida”, manifestó Esteban Alvarado, nombrado mejor portero de la Copa del Mundo Egipto 2009 y el más asediado por la prensa.
El presidente Oscar Arias se unirá a los festejos mañana, cuando tiene previsto ofrecer un almuerzo en honor a los jóvenes jugadores en Casa Presidencial.
Ver comentarios