Enviar
Gómez venció construyendo

Cristian Williams
[email protected]

De principio a fin y sin dejar espacio a las dudas, ya que le sacó más de 200 metros a su inmediato seguidor, el atleta Francisco “Jappy” Gómez se adueñó de la cuarta edición de la Clásica de la Construcción.
La carrera más rápida del país, ya que su recorrido es de tan sólo 7.5 kilómetros, fue completada por Gómez en tan sólo 22 minutos con 30 segundos, logrando una ventaja de 42 segundos sobre Walter Gutiérrez, quien fue el segundo atleta en llegar a la meta.
La fría mañana no fue impedimento para que 849 corredores, 215 damas y 634 varones, salieran a la pista a dar lo mejor de sí, en esta competencia que es organizada por la Cámara Costarricense de la Construcción.
Gómez, conocedor de la ruta, no le dio espacio de ataque a ninguno de los rivales y desde el primer kilómetro se aventuró a irse escapado, lo que, aparte del buen tiempo, le permitió llegar en solitario a la meta.
“Estoy feliz, pude llegar de primero que era la meta, aunque no mejoré el tiempo del año anterior. Desde la salida asumí el primer puesto y lo pude mantener. Para ganar había que jalar fuerte desde la salida y así lo hice. Esta carrera por ser tan rápida me gusta mucho, aparte de que me sentía bien, sobre todo después de haber ganado hace una semana la carrera de relevos”, dijo Gómez.
En damas la situación no fue muy diferente, ya que Rosario Vargas, al igual que Gómez, salió dispuesta a quedarse con el primer lugar general, pese a que estaba inscrita en categoría de veteranas A.
Su paso firme y constante a los largo de los kilómetros fue imposible de seguir por las demás contrincantes, por lo que llegó a la meta, en el Parque la Nunciatura en Rorhmoser sin presión alguna.
“La verdad me afectó un poco el frío, aunque nosotros generalmente de lo que nos quejamos es del sol. La competencia es muy rápida, lo que no da tiempo de montar estrategia, sólo salir a ganar”, aseguró Vargas.
En total se entregaron más de ¢1.000.000 en premios, más medallas y camisas para todos los competidores.


Posiciones generales

Hombres
1 Francisco Gómez 22:30
2 Walter Gutiérrez 23:12
3 Erick Brenes 23:25
4 Marvin Martínez 23:29
5 Jorge Rodríguez 23:32

Mujeres
1 Rosario Vargas 26:54
2 Sonia Herrera 27:56
3 Ashley Spencer 29:13
4 Marta Jiménez 29:23
5 Guadalupe Zúñiga 29:35


Ver comentarios