Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Golf beneficia a las parejas

| Miércoles 23 julio, 2008



Golf beneficia a las parejas

La comunicación es un aspecto primordial que debe tener la pareja cuando juega

Dinia Vargas
[email protected]

El golf es un deporte que en comparación con otros les permite a las parejas (novios o matrimonios) convivir en un campo y llegar a tomar decisiones en conjunto.
“Jugar al golf con la pareja es realmente agradable y gratificante, en el campo uno está bastante tiempo, por lo que comparte mucho sobre diversos temas”, comentó Roxana Marín, que siempre juega con su pareja.
Y es que para nadie es desconocido que mientras se practica al golf, el jugador puede conversar con la persona que tiene a la par, “uno aprovecha para conversar de muchos temas que en otros lugares no se tomarían en cuenta por diversos factores y en el campo de golf se vuelve como el terreno ideal”, aseguró Marín.
Mientras, Carlos Rojas, profesional del campo Conchal, que siempre juega golf con su esposa, coincide con Marín y dice que “la
pareja que puede practicar golf junta tiene muchas ventajas, ya que aprende a complementarse y a dejar las confrontaciones de lado”.
El golf puede presentarse como un juego donde la pareja forma parte de un mismo equipo, o donde las dos personas se enfrentan, pero como Marín aclara en este segundo caso, lo que se debe dar es una competencia positiva en la que los dos aprenden uno del otro. “Hay veces en que hay una cierta competitividad con mi novio, solo que uno lo que busca es superar la cancha y trata de superarse personalmente”.
Mientras, Rojas dijo que muchas veces ganar un juego significa que el perdedor tiene que arreglar la casa o cocinar, por lo que se vuelve divertido, hay una recreación sana.
A pesar de esto los dos señalaron que es mejor cuando juegan en
el mismo equipo. Roxana admite que le gusta más cuando su pareja está en un mismo equipo, a pesar de que la responsabilidad se vuelve más grande, “cuando somos un equipo, debemos pensar cuál es el mejor palo, cuál es el swing que más nos conviene, él me ayuda a no tomar decisiones apresuradas, porque si yo hago un mal tiro no solo me perjudico a mí, sino que también lo estoy perjudicando a él”, explicó Marín, quien relaciona estas pequeñas decisiones que se deben tomar al jugar con lo que se vive en el día a día.
Por lo que el golf no se vuelve un juego donde solo le permite jugar al hombre o a la mujer, mientras uno de ellos lo observa, sino que más bien les ayuda a convivir un poco más, tratando de alejarse del mundo que los rodea.
“Cuando uno está en el campo de golf hay que tener mucha comunicación, que por lo que actualmente se vive se ha perdido, ya que cada vez nos hacemos personas más individualistas, pero el golf te permite estar más relacionado, se goza, se habla, es un deporte que te puede aislar de los todos los demás problemas”, afirmó Marín.
Asimismo, Rojas explicó que a la hora de jugar y ver cómo se enfrenta la otra persona a los diferentes obstáculos le permite conocer aún más a la pareja, “el carácter es un punto que el golf me permitió aprender a conoce
r mejor de mi esposa, ver por qué se enoja, qué le agrada, en realidad uno termina amoldándose mejor a la persona que tiene a la par”, concluyó.


Beneficios

* Incentiva la comunicación
* Se aprende a tomar decisiones en conjunto
* Se comparte
* Permite conocer mejor a la pareja
* La pareja se complementa mejor