Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MAGAZINE


Goizueta comparte su "Soy"

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2010



Goizueta comparte su “Soy”

Con letras que hablan directo al corazón sobre la vida, íntimas y poéticas, así como con una fiesta de ritmos en sus canciones, Adrián Goizueta puso a disposición de sus seguidores una nueva aventura musical.
La última producción discográfica del cantautor tico-argentino titulada “Soy” está al alcance del público, y en ella muestra una pluma más libre y hace un llamado a recordar su carrera con un par de compilaciones con su propio estilo.
El material está compuesto por 11 canciones y está a la venta en todos los establecimientos de Librería Internacional del país.
En los temas Goizueta se acerca de nuevo a los horizontes de la Canción de Autor y nada en un vasto mar de ritmos, iniciando con el jazz, tango, folclore y trova, llegando a rozar hasta lo clásico.
Esta aventura comienza desde el primer minuto con “T.Tango”, un tango-rap; “Soy”, que da nombre al disco y es un candombe con aire caribeño; sigue con “Puente de abrazos”, que pone al oído de las personas una chacarera-son centroamericano y que el artista escribió a propósito del terremoto de Cinchona.
A ellas se unen una milonga “blues-hiphopeada” en “Milonga mentiras” y una nueva versión de su tema clásico “Compañera”, esta última tal vez su canción más conocida y más cantada por el público de muchos países y por cantidad de artistas que la tienen en sus repertorios.
Incluso Goizueta se aventuró a hacer un homenaje con la pieza “Un día”, que canta a dúo con Luís Eduardo Aute, dedicada al poeta, escritor y pensador uruguayo Mario Benedetti, recientemente desaparecido.
En la grabación del álbum el tico-argentino contó con la colaboración de otros artistas reconocidos, como Bernal Monestel en la zampoña, Kin Rivera en la batería y Nelson Segura en el bajo, estos dos últimos integrantes del grupo Escats.
“Soy” de Adrián Goizueta tiene un costo de ¢6.400.

Carolina Barrantes
[email protected]