Gobierno mostró disconformidad sobre anuncio del Banco de Costa Rica
Enviar

“El Poder Ejecutivo no debe entrometerse pero hemos hecho saber la molestia”, así comentó Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, durante el Consejo de Gobierno, sobre el comercial lanzado ayer por el Banco de Costa Rica.

El anuncio provocó polémica en redes sociales sobre su contenido, el cual causó molesta al Gobierno de la República.

De esta manera, Luis Guillermo Solís envió una carta a la entidad expresando su desaprobación por el espacio publicitario.

Sin embargo, el Ministro de la Presidencia expresó que la publicidad fue una decisión exclusiva del banco en la que ellos no “deben entrometerse”.

Por otro lado, la Defensoría de los Habitantes, el Instituto Nacional de la Mujer y Javier Cambronero, diputado del Partido Acción Ciudadana, expresaron su molestia de igual manera y solicitaron al Banco de Costa Rica retirar la publicidad.

En el anuncio se puede observar a una mujer con un niño en brazos que sigue a su expareja para que cancele la pensión alimentaria junto con policías, lo que el legislador cataloga como una visión “machista y dañina” de este tipo de procesos de cobro.

Por otro lado, el banco emitió su criterio anoche, explicando que bajo ninguna circunstancia se pretendía ofender a los hombres ni mujeres que pagan o reciben pensiones alimentarias.

Ver comentarios