Logo La República

Lunes, 15 de agosto de 2022



ÚLTIMA HORA


Gobierno instruye a Comisión de Emergencias apresurar compra de vacunas pediátricas contra Covid-19

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Sábado 06 agosto, 2022 07:06 am

vacunas pediátricas ministerio de salud comisión nacional de riesgos y atención de emergencias comisión nacional de vacunación
Archivo/La República


A fin de evitar la escasez de vacunas contra la Covid-19 para niños de entre seis meses y cinco años, el Ministerio de Salud reiteró a la Comisión Nacional de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) la urgencia de agilizar la adquisición de al menos 900 mil dosis para este grupo poblacional.

Lea más: María Luisa Ávila: "Vacunas contra la Covid-19 han demostrado ser seguras para niños”

Esto se da luego de que la CNE decidiera suspender este proceso a la espera de los criterios que emitiera el ente rector con respecto a la compra de los biológicos, según dio a conocer la oficina de prensa de esta institución el pasado jueves.

La pretensión de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) es tener en el corto plazo al menos el 50% de esta cantidad para evitar el vencimiento de estas mientras se ejecuta el proceso de inmunización; posteriormente al agotarse este primer lote, se solicitaría el restante, según se indicó en un comunicado la noche de ayer.

En sesión extraordinaria el 14 de julio anterior, la CNVE aprobó dicha compra, a través de este mecanismo de emergencia.

Lea más: Acuerdos de Comisión de Vacunación no deben politizarse, afirma la Academia Nacional de Medicina

Según el último reporte epidemiológico, entre la semana del 24 al 30 de julio se reportó un descenso de 2.7 mil casos, respecto la semana previa, así como menos fallecimientos a causa de esta enfermedad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.