Logo La República

Viernes, 1 de julio de 2022



ÚLTIMA HORA


“Las decisiones sobre vacunaciones se basan en criterios técnicos y no políticos”, Comisión de Vacunación a ministra de Salud

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 27 mayo, 2022 07:00 pm

Vacunación Costa Rica
La Comisión Nacional de Vacunación señaló a ministra de Salud que sus criterios de inmunización se basan en fundamentos técnicos y no políticos. Archivo/La República


Argumentando que las directrices sobre vacunación se fundamentan en criterios técnicos y no políticos, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología respondió a Joselyn Chacón, ministra de Salud.

Lea más: Se mantiene vacunación obligatoria contra la Covid-19 en empleados públicos y privados

Esto, tras la solicitud que realizó Chacón al grupo de técnicos en donde le solicitó información que demostrara la efectividad de imponer la vacunación en los funcionarios públicos.

Así como datos estadísticos y científicos que demuestren que obligar a los trabajadores a vacunarse, genera mayor impacto en el porcentaje de vacunación.

"Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, en lo relacionado con la vacunación, que es competencia de esta Comisión, el abordaje se ha guiado por criterios técnicos, en los que se ponderan elementos políticos, según la coordinación intersectorial a cargo del Poder Ejecutivo”, detalló la Comisión.

Lea más: Tercera dosis de vacuna Covid-19 para menores entre cinco y 11 años recibe aprobación

El criterio emitido por la Comisión señaló que inmunización en adultos además de fundamentarse en un criterio científico, es también una estrategia que contribuye a aumentar la cobertura de vacunas en grupos de trabajadores identificados de riesgo y de los que proveen servicios públicos, con el fin de proteger la salud y la seguridad de toda la población.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.