Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Vacunación pediátrica contra la Covid-19 continúa en todo el país

Redactora La República redactora@larepublica.net | Jueves 17 febrero, 2022 05:11 p. m.


Vacunación niño
97 áreas de salud y 12 hospitales están vacunando contra la Covid-19 a menores de edad. Archivo/La República


Con 97 áreas de salud y 12 hospitales habilitados como vacunatorios, la Caja continúa con su campaña de inmunización pediátrica contra la Covid-19 en todo el país.

Lea más: Obligatoriedad de las vacunas en niños es ratificada por Sala IV

En la actualidad se están vacunando a los menores de nueve, diez y once años, además como plan de contingencia y según la disponibilidad de dosis en cada sitio, los viernes se puede iniciar el esquema de vacunación en niños de siete años en adelante.

Al día de hoy los equipos vacunadores han aplicado 143.854 dosis de la vacuna contra el virus a menores entre los cinco y once años.

La institución recuerda que los menores deben asistir acompañados de un adulto y con el librito azul de control de vacunas.

A esta población se está colocando la vacuna pediátrica de Pfizer con un intervalo de 21 días entre la primera y la segunda dosis.

Lea más: 750 mil niños serían vacunados contra la Covid-19 en 2022

Además, la Caja señala que por lo que resta de esta semana y la que viene estarán aplicando primeras, segundas y terceras dosis a mayores de 12 años, razón por la cual trabajan en horarios extendidos hasta las 6:00 p.m. y también los fines de semana.

Los lugares de vacunación y horarios habilitados estarán disponibles en este enlace.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.