Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


750 mil niños serían vacunados contra la Covid-19 en 2022

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 05 agosto, 2021 02:18 pm

niño siendo vacunado
Archivo/La República


Costa Rica se encuentra en negociaciones con la farmacéutica Pfizer para la compra de 1,5 millones de dosis pediátricas contra la Covid-19, que serían aplicadas a 750 mil menores de edad, desde los dos a los 12 años.

“La empresa Pfizer se encuentra desarrollando la vacuna pediátrica Covid-19 y el Gobierno avanza en las negociaciones con la farmacéutica para la protección de la niñez costarricense”, detalló un comunicado de prensa desde Presidencia.

Lea más: ¿Se vacunó con Pfizer? Farmacéutica muestra que tercera dosis protege contra variante Delta

Lo anterior se realizará una vez que se haya obtenido el aval de una agencia de regulación estricta, el cual se espera para este 2021.

El Gobierno evaluó otras farmacéuticas que también se encuentran desarrollando vacunas pediátricas contra la Covid-19, como la empresa Moderna; sin embargo, a causa del precio y plazo probable de aprobación, Pfizer constituye una opción más competitiva.

Además, esta compra incluiría un millón de dosis adicionales, las cuales se usarían para aplicar la tercera dosis en la población mayor de 58 años, y para el personal de primera respuesta.

Lea más: Vacunados con primera dosis de AstraZeneca, podrán aplicarse la segunda con Pfizer

Este total de 2,5 millones de dosis se adquirirían a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), mediante el Fondo Nacional de Emergencia.

Este artículo fue actualizado el 6 de agosto a las 10:30.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.