Gobierno, empleadores y trabajadores inician diálogo sobre educación dual
Este año inició un plan piloto para que cuatro colegios técnicos cuenten con educación dual. Archivo/La República.
Enviar

Representantes del Gobierno, de empleadores y de los trabajadores empezaron el diálogo sobre la formación dual en el país.

Esta mesa de trabajo nace con el objetivo de definir los principios orientadores para el fomento de la formación dual de calidad y así desarrollar el talento y la empleabilidad de la juventud.

Los representantes diseñarán las bases para el modelo que se implementará en el país. Además, definirán la estrategia y los marcos legales para su impulso e implementación.

La mesa contará con la facilitación técnica de la Organización Internacional del Trabajo.

Se estableció a instancia del Ministerio de Educación Pública (MEP), que este año comenzó un plan piloto en cuatro centros de educación.

Además del MEP, participaron representantes gubernamentales del Ministerio de Trabajo y del Instituto Nacional de Aprendizaje.

Por el sector trabajador asistieron dirigentes de sindicatos como Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, la Central del Movimiento de los Trabajadores Costarricenses, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense, entre otros.

Mientras que por el sector empleador participaron la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, funcionarios de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo y de la Asociación de Empresarios por el Desarrollo.

Ver comentarios