Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Gobierno de Carlos Alvarado finalmente se manifiesta sobre atrasar elección de presidencia del BID

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 07 agosto, 2020 03:50 pm

Mujer sentada frente a árbol
Laura Chinchilla cuenta con el apoyo del Gobierno para su candidatura. Archivo/La República


Hasta este momento el gobierno de Carlos Alvarado, a través de la cartera de Hacienda y la Cancillería, se refiere favorablemente a la idea de que se posterguen las elecciones de presidencia del BID.

Se proseguirá con la promoción de la candidatura por Costa Rica de Laura Chinchilla, pero ven atinada la propuesta de varios países latinoamericanos y europeos de que este no es el momento idóneo para la elección.

Lea más: José María Figueres pide a Carlos Alvarado apoyar a la Unión Europea para atrasar elección de presidencia del BID

"Ciertamente los tiempos no son los mejores para la realización de dicho encuentro dentro del contexto de la pandemia producto del Covid-19", se menciona en un comunicado.

Lea más: "Laura Chinchilla posee todas las credenciales para presidir el BID": Gobierno de Carlos Alvarado

En días previos, el gobierno sufrió críticas de parte del exmandatario José María Figueres, quien reprochó la falta de pronunciamiento nacional sobre el tema.

A lo que, indirectamente, ambos ministerios le respondieron al mencionar que sí lo habían conversado a lo interno con otros países miembros del BID.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.