Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


"Laura Chinchilla posee todas las credenciales para presidir el BID": Gobierno de Carlos Alvarado

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 04 julio, 2020 04:00 pm

Laura Chinchilla sentada frente a un árbol
Para la presidencia del BID, Laura Chinchilla deberá superar a un asesor del presidente estadounidense Donald Trump. Archivo/La República


El gobierno de Carlos Alvarado, a través de la Cancillería, fue más allá de simplemente mencionar su apoyo a Laura Chinchilla en sus aspiraciones de presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sino que también ofreció su razones para hacerlo y realizó un pedido.

Su conocimiento de los desafíos que afronta la región, y sus capacidades para sobrepasar gestiones complejas y lograr acuerdos, se le reconocen a Chinchilla.

Lea más: Laura Chinchilla se postulará para presidir el BID

"Desde febrero de este año, Carlos Alvarado Quesada, instruyó, de forma clara, precisa y directa a la Cancillería de la República, a promover la legítima aspiración de Costa Rica para que la expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, logre alcanzar la presidencia del BID", comienza el escrito.

Al mismo tiempo que hacen un llamado a no generar divisiones por las diferencias ideológicas.

"Es imperativo contribuir a no polarizar ideológicamente esta elección, la magnitud del reto no admite divisiones. Costa Rica promoverá un sano debate en torno al futuro liderazgo que debe de tener la banca de desarrollo regional", se expresa la Cancillería en un texto.

Lea más: Laura Chinchilla entre “mujeres de la década” del mundo

El periodo para inscribir candidaturas arranca al cierre de este mes, y la elección como tal se llevará a cabo a mediados de septiembre.

En frente tendrá a Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente estadounidense Donald Trump; algo sorpresivo pues desde la fundación del BID en 1959, no se había presentado un candidato de Estados Unidos, recuerda DW.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.