Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


José María Figueres pide a Carlos Alvarado apoyar a la Unión Europea para atrasar elección de presidencia del BID

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 03 agosto, 2020 07:54 am

Laura Chinchilla, expresidenta
Laura Chinchilla, expresidenta. Archivo/La República.


Atrasar la elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para después de la emergencia del Covid-19, podría beneficiar la candidatura de Laura Chinchilla, según el expresidente José María Figueres.

Bajo esa premisa, el exmandatario ha hecho un llamado al presidente Carlos Alvarado para que apoye la propuesta de la Unión Europea, para atrasar la votación.

Lea más: "Laura Chinchilla posee todas las credenciales para presidir el BID": Gobierno de Carlos Alvarado

"No debemos guardar silencio. Costa Rica debe liderar abierta y valientemente en América Latina la misma posición de Europa - es decir, atrasar la elección. Si lo hacemos seguiremos siendo un país valiente, cuyos valores seguirán siendo más grandes que nuestro territorio", dijo Figueres.

Lea más: José María Figueres: “Laura Chinchilla al frente del BID es lo que ocupa América Latina en estos tiempos tan duros”

Y es que de ganar Joe Biden la presidencia en Estados Unidos, es muy probable que los demócratas retiren la candidatura de ese país a nombre de Mauricio Claver-Carone, cercano colaborador de Donald Trump, agregó Figueres en su cuenta de Facebook.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.