Logo La República

Miércoles, 3 de marzo de 2021



NACIONALES


App de entregas inició proceso de transformación y cambio de marca

Glovo se convertirá en PedidosYa a partir del 23 de marzo

Operación latinoamericana de la trasnacional española fue adquirida el año pasado por el gigante alemán Delivery Hero

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 17 febrero, 2021

App de PedidosYa
La operación latinoamericana de Glovo irá transformándose en los próximos días en PedidosYa, del gigante alemán Delivery Hero. Shutterstock/La República


La empresa de delivery Glovo pasará a llamarse PedidosYa en el mercado costarricense, a partir del 23 de marzo.

Este cambio responde a la transformación que tendrá la marca tras la compra que hizo el gigante alemán Delivery Hero de la operación latinoamericana de la trasnacional española.

Como parte de la logística, se está informando a los socios repartidores de la app de entregas e invitándolos a registrarse en la nueva plataforma a partir del 19 de febrero.

La primera semana de marzo se realizarán una serie de sesiones informativas, posteriormente se procederá con la recopilación de datos personales y la salida en vivo está programada para el martes 23 de marzo.

Desde ya la nueva aplicación que vendrá a competir con UberEats, Rappi, Hugo y algunas locales como Biko, se publicita como la app de entrega de comida más grande de Latinoamérica, con más de 15 mil restaurantes afiliados y cobertura en 400 ciudades.

Delivery Hero invirtió $230 millones para hacerse con la operación de la empresa española en Latinoamérica, en un negocio que se hizo efectivo el 1º de octubre anterior.

La compañía con sede en Berlín sumó Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras y Perú a sus mercados ya existentes, mediante la marca PedidosYa.

Lea más: App de entregas usará marca Glovo hasta el 31 de marzo de 2021

“El negocio en Costa Rica se verá favorecido por la llegada de nuevas inversiones que generarán un crecimiento de la operación en todos sus niveles, potenciando y maximizando la relación con nuestros usuarios y aliados”, explicó a LA REPÚBLICA Manuel Barrenechea, Country Lead de Glovo en Costa Rica el 29 de setiembre anterior.

Lea más: Operación de Glovo Latinoamérica pasa a manos de alemana Delivery Hero

Las apps de entregas a domicilio han experimentado un fuerte aumento en sus ventas desde hace un año con la llegada de la pandemia por la Covid-19, debido a las medidas sanitarias que limitan la movilización de las personas y el cierre temporal de la atención al público.


¿Quiénes son?


Empresa Delivery Hero SE
Origen Berlín, Alemania
Fundación 2011
Creador Niklas Östberg
Marca para Latinoamérica PedidosYa
Presencia Más de 40 países


NOTAS RELACIONADAS


Repartidores de Uber, Glovo y Rappi

Costo de plataformas de entrega registran diferencias de hasta un 152%

Martes 08 septiembre, 2020

El 13 de julio se realizó la búsqueda de información de manera virtual en 52 empresas ubicadas en el territorio nacional






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.