Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



NACIONALES


Compra por parte de Delivery Hero se hará efectiva el 1 de octubre

App de entregas usará marca Glovo hasta el 31 de marzo de 2021

Gigante alemán desembolsó $230 millones para comprar operación latinoamericana de empresa española

Johnny Castro [email protected] | Martes 29 septiembre, 2020

Glovo
La app de entregas usará la marca Glovo en Costa Rica hasta el 31 de marzo de 2021, momento en que cambiaría a Delivery Hero. Shutterstock/La República


La app de entregas usará la marca Glovo en Costa Rica hasta el 31 de marzo de 2021, momento en que cambiaría a Delivery Hero.

Esto después de que el gigante de las entregas alemán anunció la compra de las operaciones de la trasnacional española en Latinoamérica.

Esto mediante una inversión de $230 millones y que se hará efectiva a partir del 1 de octubre anterior, sin embargo, se dará un proceso de transición de la marca.

La compañía con sede en Berlín sumará de esta forma Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras y Perú a sus mercados ya existentes, informó la semana pasada en un comunicado de prensa.

“El negocio en Costa Rica se verá favorecido por la llegada de nuevas inversiones que generarán un crecimiento de la operación en todos sus niveles, potenciando y maximizando la relación con nuestros usuarios y aliados”, explicó a LA REPÚBLICA Manuel Barrenechea, Country Lead de Glovo en Costa Rica.

Niklas Ostberg, CEO de Delivery Hero, señaló en julio que estaba abierto a un acuerdo con Glovo o su rival Rappi, y dijo que no dudaría en buscar buenas oportunidades.

Lea más: Uber, DiDi, Glovo y Rappi sí pagarán IVA señaló ministerio de Hacienda

La decisión sigue a un acuerdo alcanzado el mes anterior por Delivery Hero para comprar el servicio de entrega de alimentos Instashop, ampliando su base en Medio Oriente y África del Norte, así como una participación mayoritaria en la surcoreana Woowa Brothers Corp. en diciembre.

“El equipo a cargo de la gestión es el mismo, y operará bajo la marca Glovo hasta el 31 de marzo. Luego de esa fecha Delivery Hero dará continuidad de las operaciones”, agregaron.

Lea más: Operación de Glovo Latinoamérica pasa a manos de alemana Delivery Hero

Las apps de entregas a domicilio han experimentado un fuerte aumento en sus ventas desde marzo anterior con la llegada de la pandemia por Covid-19, debido a que las medidas de confinamiento que impiden la movilización de las personas y el cierre temporal de la atención al público.


¿Quién es?


Empresa Delivery Hero SE
Origen Berlín, Alemania
Fundación 2011
Creador Niklas Östberg
Presencia Más de 40 países


NOTAS RELACIONADAS


Repartidores de Uber, Glovo y Rappi

Costo de plataformas de entrega registran diferencias de hasta un 152%

Martes 08 septiembre, 2020

El 13 de julio se realizó la búsqueda de información de manera virtual en 52 empresas ubicadas en el territorio nacional





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.