Giuseppe Conte será el nuevo Primer Ministro de Italia
Enviar

El profesor y abogado Giuseppe Conte, parece tener asegurado su puesto como Primer Ministro de Italia, luego de haber recibido el encargo del jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, de formar Gobierno.

Conte, un profesor de 54 años, es desconocido para el pueblo de Italia, ya que nunca ha ocupado un puesto político. Debido a esto, fue inesperado que este académico fuera la propuesta para ocupar ese puesto por parte de La Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), partidos de extrema derecha.


Además, el profesor ha sido objeto de una gran polémica en las últimas horas debido a que se le presentó con un currículum con supuestas falsedades para ocultar su inexperiencia política.

Entre los factores que le abrieron el camino a los derechistas para casi asegurar el nombramiento de Conte, estuvieron la severa falta de competencia por el puesto y la mayoría que tienen La Liga y el M5S en el Parlamento.

Conte dice es consciente de “la fase delicada que atraviesa el país”, y asegura tener el liderazgo que Italia necesita en este momento.

El profesor, por el momento, gobernará el país sin pasar por las urnas electorales, exactamente aquello que La Liga y el M5S criticaron durante años y prometieron evitar.


Ver comentarios