¡Gigantesco tropiezo!
El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, brilló por momentos, anotó el gol pero se escondió en tramos del partido. BOB LEVEY-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

¡Gigantesco tropiezo!

El empate ante El Salvador complica la clasificación y quita credibilidad a la Sele

De matagigantes lamentablemente a la Selección no le queda nada, de nuevo ante El Salvador fue toda una odisea y con un gol de pelota quieta en tiempo extra, de la manera que más duele, la Selecta empató el marcador 1-1 y le recordó a la Tricolor que para celebrar como lo hicieron en Brasil, deben de jugar a la misma intensidad y sin menospreciar al rival.
El técnico nacional, Paulo Wanchope, continuó sus pruebas de alineación y de sistema, pero los salvadoreños no quisieron servir de laboratorio tico.
Los 90 minutos mostraron dos caras, en la primera se vio a un equipo salvadoreño muy peligroso y en la segunda mitad una Sele con mayor dominio de pelota.
Motivado y empujado por una marea azul que inundó el estadio, Irving Herrera fue un dolor de cabeza para la zaga nacional.
A los 20 minutos por poco liquida un centro de su compañero Alas con una chilena que no fructificó.
Cinco minutos más tarde, Arturo Álvarez ingresó en diagonal al área por el costado derecho, despojándose de la marca de Miller y Calvo y su remate fue bien repelido por el arquero Alvarado por encima del paral.
Así terminó el primer tiempo y en la complementaria la Tricolor se soltó a jugar con la llegada de Venegas, que ingresó por Campbell, quien tuvo un partido fatídico.
Además, Celso, quien fue el mejor en cancha, se vio beneficiado por la llegada de su compañero, quien impuso velocidad al ataque patrio.
Finalmente el cero se rompió a los 61 minutos, tras jugada de pared entre Saborío que filtró a Ruiz para que el 10 fusilara de zurda pegado al poste y venciera al guardameta Carrillo.
Costa Rica insistió con remates de media distancia de Elías y controló el balón, pero a como se acercaba el final, las líneas cada vez se replegaban y sobre el minuto 90 llegó la desazón.
Un tiro libre que nunca debió ser sancionado desencadenó el gol de Dustin Corea que ingresó totalmente solo, le robó la espalda a Miller que vio la bola y no al jugador y se vio sorprendido para que el salvadoreño pusiera el empate final.

SÍNTESIS
1 Costa Rica: Esteban Alvarado, Giancarlo González, Roy Miller, Francisco Calvo, Dave Myrie, David Guzmán, Celso Borges, Joel Campbell (Johan Venegas, al 54’), Bryan Ruiz, David Ramírez (Elías Aguilar, al 65’), Álvaro Saborío (Michael Umaña, al 77’).
D.T.: Paulo Wanchope

1 El Salvador: Derby Carrillo, Xavier García, Alexánder Mendoza, Milton Molina, Alexánder Larín, Darwin Cerén, Arturo Álvarez, Richard Menjívar, Pablo Punyed (Dustin Corea, al 71’), Jaime Alas (Jairo Enríquez, al 78’), Irving Herrera (Rafael Burgos, al 66’).
D.T.: Albert Roca

Goles: 1-0 Bryan Ruiz, al 61’. 1-1 Dustin Corea, al 91’.
El mejor: Celso Borges
Árbitro: Jair Marrufo (EUA), bien.
Asistentes: Charles Morgante (EUA) y Gerson López (GUA)
Estadio: BBVA Compass Stadium, Houston, 7 p.m.

Así habló Chope

“Aquí no hay confusión de nada, tengo muy claro lo que quiero, ahora sobre la marcha hay que corregir errores... Mucho se dijo cuando me nombraron y mucho se dice ahora en esta Copa Oro, pero yo no voy a bajar la cabeza”, respondió Chope ante una consulta sobre si existían dudas con el equipo.
“No se me está saliendo de la manos, El Salvador hizo un buen juego, no podemos ser tan soberbios, el delantero Herrera es un buen jugador, sabe moverse, va al espacio, y, repito que desgraciadamente entró el gol, también hay que darle méritos al rival, y es cierto que pudimos haber ganado el juego pero no se pudo”.

Walter Herrera
[email protected]



Ver comentarios