Giants y Mets definen último comodín
Desde la loma, ambos lanzadores serán los principales encargados de guiar a sus equipos a la siguiente ronda. Thearon Henderson-AFP/La República
Enviar

Hoy saldrán los últimos ocho equipos que completarán las llaves finales en la postemporada de las Grandes Ligas cuando los Gigantes de San Francisco visiten Nueva York para enfrentar a los Mets en el partido de comodín por la Liga Nacional.

Por haber dominado el duelo entre los dos rivales, los Mets tienen la ventaja de campo y recibirán en el Citizens Bank Park, en un único partido, al mejor equipo de la década en la Nacional, con tres títulos en los últimos seis años.

Los años pares les resultan favorables a los de la bahía. En 2010, 2012 y 2014 levantaron el trofeo de campeones, y para seguir con la costumbre, intentarán vencer en año de por medio.

San Francisco dejó muy claro al final de la temporada que van por todo, blindaron el segundo puesto tras barrer en la serie a los Dodgers de Los Ángeles, ganadores de la División.

En todos su encuentros dejaron claro su nivel, asustaron con contundentes 3-9, 0-3, y una última paliza de 1-7.

Dependían de su propio esfuerzo para seguir en la contienda y finalmente lo lograron, los Cardenales se quedaron sin aire al final y no pudieron superar la marca.

No todo es bueno para los neoyorquinos, que desde el Juego de las Estrellas, llevan marca 30-42, con un bullpen desarticulado.

A todo esto, los Mets ponen en escena una versión muy distinta del equipo de la temporada pasada que llegó a la Serie Mundial.

El pitcheo de alto vuelo se desarticuló con las lesiones de Matt Harvey, Steven Matz y Jacob de Grom, por lo que apelaron a los novatos Robert Gselleman (4-2) y Seth Lugo (5-2) para reforzar la constancia de Bartolo Colón (15-8) y el poder de Noah Syndergaard (14-9), sus dos mejores hombres en la lomita toda esta campaña.

Por eso los Mets apuestan por el poder y sobre todo por el momento de sus hombres de los habituales Céspedes, Cabrera y Granderson.

Aunque el duelo principal se centrará en manos de los lanzadores. Principalmente Noah Syndergaard quien abrirá para los de Nueva York y el siempre dominante Madison Bumgarner.

Un duelo del pitcher derecho quien hasta hace poco mostró sus condiciones y el zurdo que todos temen.

“Vamos a ver picheo del mejor en esta postemporada, y Noah no le tiene miedo a Bumgarner, no está intimidado, él es el hombre correcto”, aseguró Terry Collins, manager de los Mets sobre la participación de su lanzador.

El ganador del duelo deberá jugar la serie ante los Cachorros de Chicago, el mejor equipo de toda la liga durante la temporada regular.

Anoche, los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto jugaron el comodín de la Liga Americana.


Estadísticas 2016


Madison Bumgarner

Ganados: 15
Perdidos: 9
Porcentaje carreras limpias: 2.74
Aperturas: 34
Ponches: 251
Cantidad de lanzamientos: 3.571

Premios

MVP Serie Mundial: 2014
Campeón Serie Mundial: 2010, 2012, 2014
Juegos de las Estrellas: 2013, 2014, 2015, 2016

Noah Syndergaard

Ganados: 14
Perdidos: 9
Porcentaje carreras limpias: 2.60
Aperturas: 30
Ponches: 218
Cantidad de lanzamientos: 2.935

Premios

Juegos de las Estrellas: 2016

Ver comentarios