Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Giancarlos Ramírez, de Jacó, sorprende con tercer lugar en torneo de BMX en Rusia

Walter Herrera [email protected] | Lunes 09 septiembre, 2019 10:02 am

dos hombres saludando a la cámara
Kenneth Tencio y Giancarlos Ramírez celebran su buen momento. CON/La República


Giancarlos Ramírez, oriundo de Jacó, sorprendió al obtener un tercer lugar en el Gas Oil de Rusia, un torneo de BMX Freestyle, donde incluso superó a su coterráneo, Kenneth Tencio.

Por su parte, “Pollis”, como se le conoce a Tencio, se dejó el cuarto lugar y sumó puntos importantes para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este es el tercer torneo que realizan los ticos en su gira por Europa, donde el pasado sábado 31 de agosto, Tencio finalizó en la tercera posición en Palladiun Italia.

Lea más: Costa Rica destaca como potencia mundial en deportes ajenos al fútbol

Días antes (25 de agosto) en Le Havre, Francia, el brumoso terminó en el segundo lugar, ganando en ambos torneos 320 puntos (160 en cada uno).

Ramírez había terminado sexto en Italia, donde ganó 70 puntos en el ranking, mientras en Francia logró el puesto 11, sin puntuar.

Este domingo, en Rusia, aportó 130 puntos al ranking internacional.

La gira de cuatro torneos por Europa terminará en el mundial Urbano en Budapest en Hungría, pautado para el 13, 14 y 15 de septiembre.

En la actualidad, el cartaginés es sexto del ranking mundial, y para lograr su clasificación a Tokio 2020, necesita estar, al menos, en el quinto puesto.

Lea más: “El patrocinio no es ‘ayúdeme’, es un negocio donde hay que corresponder”

“Estoy a 250 puntos de la zona de clasificación. Vamos pedal a pedal buscando el pase, esperamos un buen cierre de la gira por Hungría, donde ya para esa fecha Giancarlos no estará, él regresa a Costa Rica con una excelente participación en sus tres presentaciones”, concluyó Tencio.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.