Enviar
Ghana campeón juvenil
Los africanos derrotaron en penales a Brasil y consiguieron su primera corona sub 20

El Cairo
EFE

Ghana alzó su primera copa del Mundo sub 20 al derrotar a Brasil en la tanda de penales, tras un encuentro que no vio ni un solo gol en 120 minutos y en el que los ghaneses jugaron con diez futbolistas desde el minuto 37.
En el encuentro, disputado en la capital de Egipto, El Cairo, los africanos lograron el título, en la que ha sido su tercera final de esta categoría. Las anteriores que disputaron fueron las de Australia, en 1993, y Argentina, en 2001.
En el partido, los ghaneses supieron defender su portería con diez jugadores desde que en el minuto 37 el defensa Addo recibió una tarjeta roja por una falta sobre un delantero brasileño.
Pareció que a partir de ese momento los sudamericanos sabrían aprovechar el hueco en la defensa y marcar tarde o temprano, pero no fue así y no marcó ninguno de los conjuntos en lo que quedaba de partido.
Hubo ocasiones de gol por parte de ambos, pero nadie fue capaz de marcar, y tampoco en la media hora de juego de prórroga.
Los brasileños Kardec y Diogo protagonizaron muchas de las numerosas ocasiones de gol, especialmente en la segunda parte.
En el minuto 95 llegó la ocasión más clara de gol para los brasileños cuando Maicon recibió un balón estando solo ante el portero. Era tan obvio que marcaría que se le notó en el rostro pero remató sin acierto y el portero Agyei hizo una parada espectacular.
Por su lado, los ghaneses Inkoom, Quansah, Osei y Adiyah —este último máximo goleador del torneo, con ocho tantos— crearon muchas jugadas de contraataque muy veloces, pero no llegaron a rematar con tino ninguna de las veces.
Tras 120 minutos de juego y sobresalientes paradas por parte de ambos porteros, el ghanés Agyei y el brasileño Rafael, el encuentro pasó a la tanda de penales.
Empezaron los brasileños con Alan Kardec, que anotó con un tiro ajustado al palo. Para Ghana, Ayew convirtió con facilidad, igual que el brasileño Giuliano.
El ghanés Inkoom metió el tercer balón, al igual que Douglas Costa para Brasil. El ghanés Mensah falló el cuarto balón al atrapar el portero brasilero. Lo mismo le sucedió a Souza, cuyo tiro rasante atrapó Agyei.
El ghanés Addae falló su penal al mandarla a manos del portero enemigo; por su parte el brasileño Maycon la falló también al mandarla fuera. Addiyah marcó el quinto balón igualando la puntuación.
El encuentro se resolvería en el siguiente par de penales. Teixiera falló pero por Ghana, Badu fue el encargado de marcar el sexto balón y convertir a Ghana en campeona del mundo sub'20.
Ver comentarios