¡Gestado en el karts!
“En carreras el estado físico va ligado con la concentración y por eso el ciclismo de montaña es fundamental”, aseguró Felipe Vargas. Gerson Vargas/La República
Enviar

201603152130050.p26-recuadro.jpg
Felipe Vargas, de 23 años, siempre ha llevado su vida ligada con los motores.
El kartismo ha sido su deporte desde que tenía ocho años. Comenzó como un pasaporte pero conforme avanzaron los años le fue dando una mayor importancia.

“Al inicio era muy de recreación, para divertirme, pero conforme fueron pasando los años y llegaron los buenos resultados empezaron a preguntar los equipos, además realicé competencias internacionales y ahí fue cuando empecé a dar pasos más grandes, más serios”, recordó.
Desde entonces ha ido escalando etapas. Ha pasado de una categoría a otra, sin esquivar ninguna, de un kart a otro, hasta llegar ahora a conducir uno de los vehículos de Ford en la parrilla del CTCC (Costa Rica Touring Car Championship).
“Muchos pilotos se desesperan y se brincan pasos importantes, yo fue subiendo esa escalera, sin saltarme nada y cuando oí hablar de la CTCC supe que sería una oportunidad increíble”, afirmó.
El automovilismo se convirtió en su nuevo reto, donde quiere demostrar todo lo que aprendió en estos años en el kartismo, el cual le dio las bases para competir, le inculcó todas aquellas “mañas” que se necesitan para hacerle frente a cada carrera.
“El kartismo te enseña a saber acelerar o frenar, cuándo atacar, cuándo defender, las líneas de curva. En este carro hay que ser muy fino, no muy brusco, y todas eso se aprende en este deporte”, explicó.
La competencia en la pista es fuerte, después de dos fechas se siente motivación por los resultados, especialmente el segundo lugar objetivo en la segunda fecha. “Nos hemos adaptado bien”.
También el hecho de hacer equipo con Ernesto “Teto” Rodríguez en Ford ha sido una de las cartas importantes.
La mezcla entre ambos, juventud y experiencia, es fundamental para ir por buen camino.
“No pude haber pedido un mejor compañero de equipo. Un compañero positivo, con mucha experiencia, con ganas de transmitir esa información y experiencia que ha adquirido en las diferentes competiciones en las que ‘Teto’ ha estado”, comentó este estudiante de derecho, que tiene entre sus pasatiempos hacer ciclismo de montaña (ideal para su preparación de la condición física) y jugar golf (le ayuda en la concentración).
Vargas, que resalta el patrocinio de empresas como Ford y Aeropost para poder competir, espera seguir mejorando conforme pasen las fechas, para convertirse en uno de los protagonistas del título del CTCC.


Ver comentarios