Enviar
Directiva lo designó por unanimidad
Gerardo Porras reelegido como gerente del Popular

• Misión será darles continuidad a proyectos como la implementación de la nueva plataforma tecnológica

Wilmer Murillo
[email protected]

Gerardo Porras fue reelegido para un nuevo periodo de cinco años como gerente general del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.
La designación obedece al interés de este cuerpo directivo por darles continuidad a proyectos de gran importancia para la institución, como la implementación de una nueva plataforma tecnológica y ante los resultados financieros alcanzados bajo su actual gestión.
La implementación de la nueva herramienta tecnológica le permitiría al Banco Popular mejorar el servicio al cliente mediante diferentes canales de atención personalizados y electrónicos.
Por otro lado, en 2008 el Banco Popular alcanzó utilidades por ¢24 mil millones, lo cual le permitirá disponer de recursos para atender sectores prioritarios como micro, pequeños y medianos empresarios, emprendedores, personas con alguna discapacidad, mujeres jefas de hogar e indígenas.
Porras vislumbra que 2009 será un año de modesto crecimiento. “No será un año para expandirse”, dijo.
El banco ve 2009 de forma “muy conservadora”, por lo que el crecimiento tendrá que ir acorde con la actividad económica.
La institución tiene proyectado prestar unos ¢326.600 millones este año, pero aunque parece abultada la suma es modesta, pues representa un crecimiento de solo el 15% de la cartera crediticia.
El Banco Popular ha duplicado su tamaño los últimos cuatro años creciendo a un promedio anual del 25%. Pero aunque enfrenta nuevas circunstancias también cuenta con nuevas estrategias.
En primer lugar, después de haberlos tenido casi cerrados, reabrió este año sus créditos de vivienda y consumo.
Por otra parte, “vamos a dar mayor énfasis a fomentar el ahorro, sobre todo atraer a pequeños ahorrantes. El Banco Popular acepta niveles de ahorro a partir de ¢1.000 por semana.
“Estamos seguros que a pesar del contexto que circunscribe al sector financiero, con este nombramiento el Banco seguirá por la ruta de la excelencia y la solidez financiera, y de esta forma, continuar con la proyección social”, señaló Walter López, presidente de la junta directiva.

Ver comentarios