Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


General Motors suspende actividades en fábricas europeas

| Miércoles 08 octubre, 2008



General Motors suspende actividades en fábricas europeas


Alemania- La filial europea de General Motors Corp. tiene previsto reducir la producción en unos 40 mil vehículos para finales de año debido a que la turbulencia de los mercados crediticios desinfla la demanda, y suspenderá este mes las actividades en todas las fábricas de la región.
La planta de la marca Opel en Eisenach, Alemania, comenzará la semana próxima una pausa de tres semanas en la producción, mientras que la de Bochum, también en Alemania, está en su segunda semana, de un período de dos, de inactividad, dijo en una entrevista telefónica Andreas Kroemer, portavoz de la división con sede en Ruesselsheim, Alemania.
“La crisis financiera está impactando en la demanda”, dijo Kroemer. “No queremos tener existencias”.
Las ventas de automóviles en agosto cayeron un 16% en Europa, la mayor caída mensual desde 1999, y las marcas de GM con sede en la región sufrieron una caída del 18%, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, con sede en Bruselas. Las automovilísticas como Bayerische Motoren Werke AG y Daimler AG, las dos líderes mundiales, han reducido producción en las últimas semanas en respuesta a la caída de la demanda.
Los recortes temporales de producción también afectarán a las fábricas de Opel en Ellesmere Port, Inglaterra, y Zaragoza, España, para reducir la fabricación de los modelos Astra, Corsa y Zafira, dijo Kroemer.