Enviar
Generadoras de ideas
Igualdad de oportunidades es el objetivo

¿Qué papel cumple el Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria?
Este programa busca que la mujer emprendedora genere riquezas a través de sus propios negocios, que sepa que tiene la misma capacidad que el hombre para crear sus propios negocios, liderazgo y alcanzar puestos altos.

¿Cuál es el perfil de las mujeres merecedoras de los Premios Alborada?

Son mujeres emprendedoras, luchadoras y exitosas que han liderado sus propias empresas por un periodo prolongado.

¿Qué aporte da Banca Mujer para promover la labor empresarial?

Banca Mujer ha sido un aliado del Programa de la Mujer, sin embargo este año el Banco Popular es el patrocinador del Congreso y el Banco de Costa Rica patrocina el programa. Estos tres bancos son los únicos que tienen, hasta el momento, un programa para pymes que beneficia a las mujeres.

¿Por qué deciden realizar el Congreso Mujer y Negocios 2012 en el Día Internacional de la Mujer?

Es una forma de brindar un tributo a la mujer empresaria y una forma de reconocer que ha trabajado arduamente. Queremos incentivarlas a que crean que son capaces de trabajar al lado del hombre para que junto con ellas caminemos hacia una sociedad más equitativa y justa; deben tener aspiraciones a ser gerentas, presidentas y a dirigir empresas.

¿Qué papel cumplen las mujeres dentro de una organización?

La mujer cumple el mismo rol que el hombre, sin embargo su rol no es muy fuerte porque todavía no hay una masa importante de mujeres líderes donde puedan proyectar su capacidad de liderazgo al igual que los hombres.

¿Existe igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres?

Varios estudios a nivel mundial confirman que no existe esta igualdad de oportunidades. Gran parte de empresas públicas y estatales es liderada por hombres, aunque vemos una tendencia en la empresa estatal de que hay más mujeres en puestos de dirección ejecutiva.

¿Qué labor hace el Programa de la Mujer Empresaria para cambiar esto?

Nuestra labor es de encadenamiento de apoyo mutuo, hacemos negocios entre nosotras y educamos en charlas, seminarios, congresos, foros y reuniones donde recibimos capacitación psicológica de que no tenemos ningún impedimento para ser emprendedoras y exitosas en el mundo laboral.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios